Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Dylan Van Der Hock: “Fue un año lleno de experiencias y oportunidades”

El atleta contó cómo fue su año deportivo y académico y también pronosticó su regreso a Argentina.

Publicado

el

En charla con 3200 El Código del Deporte el concordiense señaló que el 2023 no fue el año deportivo que esperaba. “Había empezado muy bien en marzo la temporada de pista y en la cross country voy aprendiendo cada vez más, sé que tengo que seguir ajustando detalles. Todo acá en Estados Unidos para mí sigue siendo adaptación por más que hayan pasado dos años de haber llegado”, explicó.  

A su vez, dijo que en lo personal sigue aprendiendo. “Me exijo para seguir mejorando. Si tuviera que definir la temporada en forma numérica le pondría un 7. Resumo que fue un año lleno de experiencias y oportunidades”, resaltó. También, contó las razones por las cuales no representa a Argentina en ninguna competencia.

“Un punto que siempre recalco es que estoy muy lejos de casa y por eso es difícil representar a mi país. Es algo que me gustaría volver a hacer pero no se puede por una regla que tiene la Confederación de Atletismo que indica que si no estás compitiendo de forma constante en Argentina antes de una competencia internacional no podes representarla. Así que estuve lejos de poder hacerlo”, destacó.

“En marzo de este año tuve una buena carrera de 5000 metros que me permitía competir o preparar al menos los Juegos Panamericanos pero nunca me llegó la respuesta por parte de la Confederación. Como yo estoy entrenando fuera del país lo dudaron y no pusieron mi caso sobre la mesa para tratarlo”, afirmó.

Al respecto, el deportista sostuvo que sueña con volver a competir y representar a su país: “Si los miembros de la Confederación ven que estoy viviendo a miles de kilómetros, en otro país y a su vez estoy dejando cosas de lado para prepararme, dejando competencias y no se me dan las oportunidades por mucho amor que haya de mi parte no puedo hacer nada. Cuando termine mi carrera universitaria voy a analizar si puedo volver a Argentina para representarla y a partir de ahí ver qué sucede”, manifestó.

Su año académico y su experiencia laboral

“Este es mi segundo en la universidad. Le agarré muy bien la mano al inglés. Estoy haciendo Relaciones Públicas y es una carrera que finalmente me terminó gustando mucho”, comentó en la entrevista con 3200 Radio. Y respondió que “al principio estudiar esta profesión fue algo difícil porque requiere de mucho inglés para armar presentaciones, ensayos, muchas páginas de estudio pero en definitiva lo pude lograr”.

El entrerriano confesó que gracias a la carrera pudo conseguir un trabajo en la misma facultad que representa deportivamente CBU. En la nota radial describió cómo fue la oportunidad. “Me mandaron un mail por el tema del trabajo y vi que era para manejar las redes sociales de una parte de la universidad relacionado a los estudiantes y mandé mi CV de lo que me gustaba hacer. Mi jefa me conocía. Me dio unas indicaciones y comencé. Me va muy bien publicando para la página de ellos. Estoy aplicando diferentes herramientas a la hora de comunicar que acá no estaban acostumbrados. Soy más mandando por así decirlo, como bien argentino”, reveló.

Por último, Van Der Hock cerró la nota remarcando que “le quedan unos días más de clases en la facultad y luego se me dará un descanso hasta retomar de nuevo en enero. Voy a aprovechar para volver unos días a Argentina a visitar a mi familia y poder compartir esta última etapa del año. Después, retornaré a lo académico y en febrero comenzaré con la temporada deportiva”.