Fútbol
Giovanni Matteo y el placer de seguir un sueño
Nacido en 2006, el lateral izquierdo de Gimnasia y Esgrima habló con 3200 en La Plata.


El concordiense de 17 años forma parte del plantel de la sexta categoría de las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es categoría 2006 y se encuentra en la institución “tripera” desde 2020.
Inicios en el mundo del fútbol
El joven jugador dio sus primeros pasos en la Escuelita de Futbol 5 “La Masía”, junto a su entrenador Brian Curbelo. “Fue quien me enseñó a jugar al fútbol básicamente”, comentó y agregó: “todo mi agradecimiento es para él”.


A su vez que entrenaba en la escuelita de fútbol, también lo hacía en el Club Ferro hasta los 11 años. “Cada tanto iba a jugar algún torneo con la escuelita, pero seguía entrenando y jugando en Ferro” expuso el lateral izquierdo.


A sus 11 años, llevó su amor por el fútbol al Club Libertad, donde permaneció por dos años. En 2020, un tiempo antes de la pandemia, su primer profesor de fútbol fue quien lo preparó para que pueda estar apto para las pruebas que se presentaron del club de La Plata.


Un objetivo fijo
“Ese chico que empezó en la escuelita de “La Masía”, que estuvo en Ferro y en Libertad, llegó a formar parte de las divisiones inferiores de un equipo de Primera División porque siempre mantuvo un sueño, se rodeó de buena gente y también tuvo mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio para poder estar donde está”, dijo Giovanni haciendo referencia al camino que viene recorriendo hasta el momento.
En relación a sus próximos objetivos, desde el estadio “Juan Carmelo Zerillo” de la capital de la Provincia de Buenos Aires, el joven zurdo remarcó que va a seguir peleándola para llegar a formar parte del equipo de Primera.


En cuanto a la actualidad que viene teniendo el “lobo” respecto al debut de muchos chicos, dijo lo siguiente: “Está muy bueno que en Gimnasia últimamente se le esté dando la oportunidad a muchos jugadores jóvenes que vienen desde las inferiores. Siempre da una alegría y a los chicos que conformamos las categorías más chicas nos genera ganas de seguir formándonos para tratar de lograr el objetivo”.
Su fácil adaptación
Giovanni comentó, finalmente, que se siente como en casa desde el primer minuto y agradeció al grupo con el que le toca estar hoy, así como también al club que le abrió las puertas para cada vez estar más cerca de cumplir su sueño de jugar en Primera.