Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Matías Vercellino dio su testimonio del ascenso con Alberdi

El futbolista concordiense contó en 3200 Radio el presente y futuro del club criollense.

Publicado

el

Juan Bautista Alberdi se coronó en la Primera “B” Copa Comisión Técnica Mixta de Salto Grande tras ganarle 3 a 0 a Sarmiento. El “Celeste” de La Criolla festejó acumulando un total de 31 puntos en 12 partidos jugados, de los cuales ganó diez, empató uno y tan solo perdió un encuentro. De esta manera, el nuevo campeón del ascenso clasificó a la Copa Entre Ríos y se ganó su lugar en la Primera División “A” de la Liga Concordiense de Fútbol.

El cierre del ascenso concordiense fue totalmente emocionante debido a que tres instituciones llegaron a la última fecha con chances de gritar campeón. Constitución derrotó 5-0 a Zorraquín culminando en la segunda posición con 29 unidades; también tenía posibilidades 9 de Julio pero igualó 1 a 1 ante Athletic Club y terminó tercero con 28 puntos en la tabla general. Debido a estos resultados y al triunfo temprano de Alberdi, los habitantes de La Criolla pudieron festejar.

En el Programa 89 de 3200 Radio (sábados de 10 a 12 horas por Oíd Mortales Radio 88.7) estuvo presente uno de los protagonistas de la vuelta del “Celeste” a la Primera División. Matías Vercellino, el futbolista de Juan Bautista Alberdi dialogó sobre la coronación de su equipo, de su trayectoria en el fútbol concordiense y de los próximos desafíos que tendrá el club ascendido.

“Fue un torneo muy competitivo desde la primer fecha, llegamos con Ayuí y Constitución peleando el campeonato. Así que tuvimos que jugar sin chances de error y con la opción de ganar y coronarse con el ascenso” comenzó expresando Matías. Y consideró que Alberdi “metió un sprint en las últimas tres fechas” ya que cosecharon tres victorias consecutivas y marcaron un total de diez goles en estas.

Juan Bautista Alberdi es un club ubicado en el municipio de La Criolla que cuenta con aproximadamente 3500 habitantes. La coronación de la institución revolucionó a todos en la localidad y así lo describió Matías Vercellino: “Cuando llegamos, después del partido nos recibió todo el pueblo, estaba gente de 80 años con una banderita y eso te llena el alma”.

El festejo puede ser doble porque la Liga Concordiense de Fútbol dio a conocer los grupos del próximo torneo. El 24 de septiembre inicia la Copa Estadio Único de Concordia 2023. Alberdi buscará el bicampeonato en el grupo D junto a Santa María, Comunicaciones, Juventud Unida, San Lorenzo y Estudiantes.

Al ser consultado sobre  cómo vivió el campeonato por su experiencia en este deporte, Matías Vercellino respondió: “La adrenalina se siente, trato de calmar a los más jóvenes pero si no sentiría adrenalina no estaría jugando a esta edad. El año pasado me tocó salir campeón con San Lorenzo y ahora con Alberdi, creo que este campeonato fue uno de los más competitivos de la B en los últimos años”. Y agregó que siempre confiaron en ellos y que tienen pibes con hambre de gloria que supieron manejar la ansiedad.  

El nuevo campeón del Ascenso tiene una dupla técnica constituida por los hermanos Buruchaga. Matías dijo que “son el agua y el aceite, pero al fin son buen complemento”. Y añadió que “uno es más riguroso y el otro más terrenal. Mario exige mucho y Gato  entiende más otras cuestiones”.

El primer objetivo es Nebel, estuvimos hablando con los dirigentes y nos consultaron los objetivos. Falta terminar el muro del club y ahora estamos hablando para ver como fijar los objetivos” respondió Matías sobre los próximos objetivos. Asimismo, agregó que el director técnico invitó a todo el plantel a seguir en el proyecto y anticipó que traerán nuevos jugadores.

Antes de finalizar la entrevista en los estudios de Oíd Mortales Radio, Matías Vercellino pidió para agradecer a todo el plantel diciendo: “Déjame saludar a los 26 chicos que terminaron el torneo, quedaron algunos afuera y eso duele porque muchos le metieron muchas ganas y estuvieron presentes todo el año”.

Fotos y video: @ligaconcordiensedefutbol

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *