Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Azul Muzio vuela alto en Platense y arriba de un avión

Firmó su primer contrato profesional con Platense. “Juego porque me encanta”, le dijo a 3200.

Publicado

el

A la hora pactada atendió el teléfono y se dispuso a dialogar con el programa de radio de “3200, el código del deporte” (sábados de 10 a 12 por www.oidmortalesradio.com.ar). A la vez, no desatendió el fútbol que tanto quiere: “estoy viendo a la reserva de Platense porque, si no entrenamos, estamos con las inferiores yendo a los partidos. Ahora está jugando la sub 16”, precisó.

Los Profesionales, Santa María y Platense

Sentido de pertenencia: “más que nada, lo hacemos nosotras. Nos gusta estar, no es que nos obligan ni nada por el estilo. Hay buena onda y se disfruta”, explicó al ser consultada por ese acompañamiento que le da a las que están en las categorías previas a la Primera.

El “ponerse la camiseta” y ser parte de la institución que defiende viene de la Concordia donde nació hace 22 años. Primero fue el Club de Profesionales Universitarios de Concordia donde “siempre iba al futbol del Club de Profesionales porque, cuando era chica allá en Concordia, no había fútbol femenino. Con papá en casa también jugada  y los sábados en el club”, recordó.

“En 2019 me llevó un técnico que tenía de chica a Santa María de Oro”, recordó también y abrió un capítulo dedicado al Santo donde vivió grandes momentos. “Estoy recontra agradecida con el club, excompañeras, técnico y todos. Siempre fueron re buenos conmigo, estaba súper cómoda. Por suerte me abrieron las puertas y me ayudaron a crecer un montón”, ponderó.

Profesional por decisión y contrato

Vuelta al presente. El 14 de septiembre de 2023 quedará marcado a fuego en su trayectoria deportiva. Ese día firmó su primer contrato profesional con el Club Atlético Platense, cuyo plantel femenino disputa el Torneo de Primera División (finalizaron quintas en el que se disputó en el primer semestre y que ganó Boca. Ahora están sextas en el Grupo A).

“Es un año de por sí que nos fue muy bien. Creo que seguimos apostando a más, clasificamos a la Copa Federal. Es un año histórico para el club”, destacó sobre el “Calamar”. En la continuidad de la entrevista, destacó que “nos apoyan un montón en el fútbol femenino y apoyan a las inferiores. De Platense salen muchas chicas, mu y buena base. Como club es muy profesional y para mí es un orgullo”, elogió a la institución de Vicente López.

“El 14 de septiembre firmé mi primer contrato profesional como futbolista, es un orgullo por lo que tanto se esfuerza. Cuando por fin llega es una felicidad enorme. La verdad que no me lo esperaba. Era algo que se venía hablando. El fútbol femenino crece más, exige más profesionalismo pero me tomó por sorpresa, no estaba esperando”, admitió y remarcó: “yo juego porque me encanta jugar, soy profesional, no es que esperaba el contrato pero que haya llegado me pone muy contenta”.

“Desde que vine al club siempre el fútbol fue prioridad, siempre fui profesional. A Concordia casi no vuelvo, porque en la vida de futbolista casi no tenemos días libres así que a mi familia casi no la vea”, lamentó y marcó que también estudia porque el fútbol femenino, “si bien está creciendo, no es suficientemente profesional para mantener, así que estoy haciendo otra carrera”.

“Me gustaría ser piloto comercial”

Así abrió la puerta a contar sobre su otra gran pasión, es que fue cultivando desde gurisa en suelo entrerriano cuando sus padres la llevan hasta el aeródromo local a ver aterrizar y despegar alguna que otra aeronave. “Quiero ser piloto de avión. Estoy haciendo los cursos”, afirmó.

“En Morón hay una escuela de vuelo que se llama “Fly Morón”. La teoría es virtual y luego hay que hacer horas de vuelo en el aeródromo de Morón. Voy un poco lento por el tema de los entrenamientos y partidos pero bien”, aseguró y precisó que está capacitándose para ser “piloto privado y me gustaría ser piloto comercial, laburar de eso”.

Otra vez, entonces, Azul va abriéndose caminos, surcando el aire, en un espacio mayoritariamente ocupado por hombres. “Sí mejoró mucho la presencia de mujeres pero sí todavía no está muy normalizado”, reconoció y contó que de chica solía decir: “me gustaría ser piloto y era muy raro pero ahora de más grande dije: lo voy a hacer igual”.

“Fiel a tu pasión” es el lema institucional del fútbol femenino de Platense. ¿Cuál es la pasión de Azul Muzio?, fue la pregunta (cuya transmisión puede repasarse en el programa 92 en el canal de Youtube de @3200deportes) a la que respondió así: “está dividida, una parte en el fútbol que siempre lo llevé conmigo y, por otro lado, la parte de volar un avión. Me encanta”.

Antes de finalizar, la joven que en su infancia solía jugar de 9 y que aseguró que, “para ser buena arquera, hay que tener buen juego de pies”, marcó su presente deportivo: “me siento muy bien, tuve que volver de una lesión, un desgarro unos meses. Creo que doy todo de mí y a las chicas les sirve. Soy muy positiva, trato siempre de hacer reír al equipo, de levantar anímicamente”, explicó.

“Sigan su corazón”

Un mensaje a las chicas que, como ella, sueñan con abrirse camino en el fútbol: “cuanto más feliz te haga lo que estás haciendo, mejor te desempeñás. Cuando uno está en el colegio, suele ser una frustración el no saber qué carrera elegir pero yo me lo iba tomando súper tranquila porque algo iba a encontrar que me guste de verdad”, recordó.

 Reveló: “empecé a estudiar Diseño de Imagen  y Sonido y, al año, me di cuenta que no era lo que quería. Mis papás nunca fueron estrictos y me dejaron que elija lo que fuese feliz. Hoy hago lo que me gusta en los dos ámbitos”.

“Sigan su corazón, si es lo que les gusta, las hace feliz, les den para adelante que todo llega, no es imposible. Si le ponen ganas de verdad, lo quieren, lo pueden lograr”, concluyó la arquera.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *