Seguinos en nuestras redes

Entrenamiento

Físico de reina: la preparación de Micaela Vicente para el Carnaval

La representante del show de batería de la Comparsa Emperatriz habló con 3200 sobre los entrenamientos previos.

Publicado

el

Micaela Vicente es la actual reina de batería de la vigente comparsa campeona Emperatriz. La joven comenzó su historia con la verde y blanca en 2009 cuando su mamá, quien también lleva en su sangre la pasión carnavalera, se fue a inscribir para participar.

Cabe resaltar que con solo 24 años ya se consagró como bastonera, en 2020, y pasista, en 2024, del Carnaval de Concordia. Este año, pelea su tercer triunfo individual con una mayor preparación. Sobre sus entrenamientos y ensayos para llegar a la manga diálogo con @3200deportes.

Una preparación completa 

“Todo el año hago clases de samba, practico mucho en mi casa. Hice muchas clases con Natalia Palacios, Belén Escobar y Gabriela Ceballos. Y, principalmente, está conmigo siempre Luli Almirón, mi coach y ex reina de batería” detalló Micaela.

Asimismo, manifestó que ser reina de batería de una comparsa conlleva más responsabilidades y preparación tanto física como mental. Por lo cual, empezó a prepararse en el gimnasio de Maxi Olivie, quien tiene antecedentes carnavaleros. 

“Maxi me preparó con entrenamientos funcionales y de fuerza para llevar el espaldar que es muy pesado. También, me ayudó con la resistencia porque ser reina de batería es muy exigente, hicimos ejercicios para controlar y mejorar la respiración” explicó.

– Dicen que el carnaval concordiense es el más pasional del país, ¿se podría comparar esa pasión con lo pasional que es el argentino con el fútbol?

– Totalmente, en ambos casos se defiende a muerte los colores. Yo siento los colores de mi comparsa desde muy chiquita, tengo un sentido de pertenencia con Emperatriz. El Carnaval de Concordia es total y completamente pasional al punto de lo que es el hincha argentino con el fútbol. Además, esto se ve en todas las comparsas, Ráfaga tiene un barrio entero que alienta, Imperio y Bella Samba también tiene su gente que alienta con pasión. 

Una previa conciente 

Las noches de carnaval son largas para los integrantes de las comparsas, la hidratación y alimentación previa, durante y post evento cumplen una función importante. Respecto a esto, habló Micaela. 

“Es fundamental el tema de la comida tanto durante el año y en los entrenamientos, como también, en el carnaval. Me pasó que adelgacé muy rápido, hablé con mi entrenador y nutricionista y comencé una dieta saludable pero adecuada al ritmo que llevo” comentó. 

En los sábados de carnaval, Micaela se hidrata durante todo el día más de lo normal y suma alguna bebida isotónica para rehidratar y recuperar carbohidratos como Gatorade. En cuanto a comida, almuerza platos ricos en carbohidratos con verduras y carnes. Luego, por la tarde se obliga a tener una merienda que incluya frutas. 

Recomendación necesaria 

Al finalizar la entrevista con ‘3200, el código del deporte’, Micaela Vicente dio una recomendación para los carnavaleros sobre la importancia de una buena preparación física previa: “La mayoría piensa que es ir y bailar nada más, pero la adrenalina, la gente, el traje y el calor es duro, así que si tienen la posibilidad de tomar clases samba y hacer gimnasio se los recomiendo porque no es fácil soportar el calor, el peso del espaldar y el tocado”.