Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El equipo de Marcogiuseppe clasificó a la siguiente rueda de la Sudamericana

Publicado

el

El equipo dirigido por el concordiense Luca Marcogiuseppe, se convirtió en el primero de su país en sellar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2023. Esto sucedió tras derrotar a Blooming de Bolivia por 2 a 1 por la quinta fecha del Grupo E a una fecha del final.

En levantada está conjunto que tomó este año el director técnico oriundo de Concordia. La primera meta en la competencia internacional se pudo dar tras la victoria en La Paz que consiguió este miércoles por la noche con dos goles de Matías Sepúlveda.

En exclusiva con 3200 El Código del Deporte, el entrenador dijo que es “una clasificación histórica para el club” pero resaltó que su equipo es “consiente que el objetivo principal es la Liga, dónde a partir de los triunfos conseguidos, pudimos salir de las últimas posiciones donde nos encontrábamos”. Y señaló que “poder clasificar en un grupo, con 3 equipos con experiencias en copas internacionales como Newell ‘s, Santos y Blooming, es  muy meritorio para este club de Chile”.

Con el triunfo Audax Italiano escaló a la segunda posición del Grupo E con 10 puntos (3 victorias, 1 empate y 1 derrota) y quedó detrás de Newell ‘s que tiene puntaje ideal con 15 puntos. Precisamente con el elenco rosarino cerrará la fase de grupos el próximo jueves 29 de junio desde las 19 hs en el Coloso Marcelo Bielsa.

Por último, cabe señalar que en la Liga Chilena el equipo de Marcogiuseppe se encuentra en décima posición con 19 puntos tras dejar atrás la zona roja producto de buenos resultados que han logrado. En este certamen se enfrentarán el día domingo desde 16 hs ante Palestino como local por la décima sexta fecha. 

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver
Hay un nuevo ADN 3200, no te lo pierdas!
Ver
Hay un nuevo ADN 3200¡No te lo pierdas!