Seguinos en nuestras redes

Rugby

El camino de un Puma: Expediente Marcos Kremer

Un repaso de la historia deportiva del concordiense que jugará el mundial de rugby con la Selección Argentina.

Publicado

el

Marcos Kremer con tan solo 26 años disputará su segundo mundial consecutivo con la camiseta de Los Pumas. Pasó por la nómina de convocados para la cita mundialista del 2019 en Japón y, en este 2023, fue ratificado por Michael Cheika para integrar la delegación que irá en busca del máximo sueño en Francia.

En la previa de este acontecimiento, el equipo de “3200 El Código del Deporte” estrenó: Expediente Marcos Kremer, un informe periodístico donde relata la historia deportiva del entrerriano que vistió las camisetas de Los Espinillos, Salto Grande, Unión Entrerriana de Rugby, Atlético del Rosario, Jaguares, Stade Français y la más preciada: la de la Selección Argentina.

A través de las voces de su hermano Matías Kremer;  Sebastián Dupont, capitán de Los Espinillos; Gonzalo Romero, integrante del plantel superior de Salto Grande; Tomás Malanos, jugador de Atlético del Rosario; Nicolás Pessolani entrenador de rugby y Víctor Bernay  exentrenador de Marcos y actual director de las Divisiones Formativas del Club Cerro Porteño de Paraguay, en menos de 30 minutos, se cuenta la vida rugbística del actual jugador que acaba de firmar contrato con el Clermont de Francia.

“Nada es imposible, los sueños están para cumplirse”

Fueron las primeras palabras de Kremer en el informe y las que utilizó luego de la histórica victoria de Los Pumas en Nueva Zelanda ante All Blacks en agosto del 2022 por el Rugby Championship. Partido en el cual recordó y agradeció sus pasos por las instituciones que lo formaron como deportista y como persona: Los Espinillos, Salto Grande y Atlético del Rosario.

En el relato se cuenta cómo comenzó su historia con la guinda, el repaso por los clubes donde practicó rugby y su trayectoria con la celeste y blanca desde Los Pumitas hasta Los Pumas. Anécdotas, sucesos, estadísticas y más.

El forward con apenas 19 años debutó con la camiseta de Los Pumas. Como tantos otros chicos que quieren dedicarse a algún deporte, dejó su Concordia natal para mudarse a Rosario donde empezó su camino profesional en Plaza Jewell. Sus buenos rendimientos lo llevaron a tener convocatorias por los distintos seleccionados de la UAR: Pumitas –consiguió el tercer puesto en el Mundial juvenil de este año–, Argentina XV y Los Pumas.

Hoy con 26 años y con más de 50 partidos con la camiseta Argentina, Kremer disputará su segundo mundial en Francia en el que Los Pumas se medirán ante Inglaterra, Japón, Samoa y Chile en la fase de grupos. Se abrirá una nueva página en la historia del joven. Un hombre de familia, de valores y de Concordia, ciudad por la que tiene un arraigo y un sentido de pertenencia muy fuerte.

No dejes de mirar la producción completa por nuestro canal de Youtube: @3200deportes. Ingresá, suscribite y compartí el expediente de la vida de Marcos Kremer.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *