Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Presentaron la XLV Maratón de Reyes: “Es nuestra identidad”

Se correrá el sábado 13. En el lanzamiento habló el intendente y la subsecretaria de Deportes.

Publicado

el

“Amamos esta Maratón, es nuestra identidad. Desde chiquito veíamos pasar a los corredores, después uno tuvimos la posibilidad de correrla”, dijo inicialmente Fransisco Azcué durante el lanzamiento de la cuadragésimo quinta edición del Maratón Internacional de Reyes, que se correrá el sábado 13 de enero, desde las 21.

Presentación en sociedad

La presentación tuvo lugar, este viernes por la mañana, en el Centro de Información Turística ubicado junto al palacio municipal. El jefe comunal encabezó la conferencia, de la que también participó Ivana Pérez, la nueva subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Concordia, que dialogó con “3200, el código del deporte”.

“Estuvimos trabajando a full en esto y, en forma paralela, hicimos varias comisiones porque había que apurar ya que no teníamos nada destinado ni presupuestado para el Maratón”, marcó y destacó: “empezamos a armar desde 0 para llegar a tiempo por lo que sólo corrimos la fecha una semana de la que estaba estipulada y con eso llegamos con todo, hasta con el premio para Elite que los conseguimos ayer”, precisó.

“Trabajar, dialogar y construir”

Previamente, Azcué había dicho al respecto: “cuando iniciamos la transición, después de haber ganado las elecciones, le encomendé a nuestro equipo técnico de deportes que comiencen a trabajar con quienes estaban en ese momento en la gestión porque creemos en eso”, aseguró y amplió: “para que las cosas salgan bien hay que dialogar, hay que construir y tenemos que terminar con la grieta, las peleas y los ataques. Eso no nos va a llevar a ningún lado. ¿Qué es lo que nos llevó a algún lugar? Trabajar, dialogar y construir”, reflexionó en la conferencia donde estuvo presente “3200, el código del deporte”.

“Por eso, ya en ese momento se empezó a tomar contactos y reunir una serie de elementos que fueron importantes para que después, ya iniciada la gestión, este equipo que se hizo cargo de la Subsecretaría de Deportes pudo avanzar más rápido”, destacó luego.

Pérez completó al respecto: “ahora hay una particularidad: 5 subsecretarías estamos dependiendo de la Secretaría de Desarrollo Humano. Entonces, todas las subsecretarías sumadas a las demás Secretarías estamos trabajando de manera articulada para poder hacer el evento como corresponde, con toda la importancia que tiene, sin que se nos escapen los detalles”.

Más que deporte

“Todos sabemos cuál es el escenario macro que estamos viviendo, todas las dificultades que estamos atravesando y tenemos, por supuesto, que ser responsables con la administración de los recursos, pero entendemos que la Maratón de Reyes es un patrimonio que excede a la competencia deportiva. Es mucho más que eso”, enfatizó el actual intendente.

“Por eso, acá ven a todo un equipo interdisciplinario que trabaja en conjunto porque creemos en eso: no son compartimentos estancos, sino que todos trabajamos de forma conjunta para poder cumplir con los objetivos”, elogió y afirmó que, “frente a este escenario, de cara a lo que viene, tenemos que cuidar los recursos porque va a ser difícil les encomendé, y han cumplido con mi pedido, de ser más eficientes en la gestión y la articulación con el sector privado. No disponemos de tantos recursos para realizar este tipo de eventos pero hay que hacerlo de la mejor manera posible. Lo mismo pasa con el Carnaval”.

Lo más importante: los deportistas

“Esta es una Maratón que la quisimos hacer a pesar de todas adversidades. Que sea una fiesta”, es el objetivo destacó la titular de la Subsecretaría de Deportes. “La agregamos muchas cosas: espectáculos, carros gastronómicos y premios para que todos puedan participar y la pasemos lo mejor posible”, afirmó. 

El intendente también dijo al respecto: “le estamos poniendo toda nuestra energía, todo nuestro esfuerzo y queremos que salga de la mejor manera en esta edición que nos tocó organizarla con muy poco tiempo”, marcó y dijo que, de cara a lo que viene, “por supuesto que vamos a seguir creciendo y ahí vamos a tener más tiempo de darle toda nuestra impronta y llevar adelante todos los proyectos que tenemos de cara estos eventos, a estas fiestas. Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho”.

Para finalizar, reflexionó: “lo más importante, y ponemos en el centro de la escena, son los deportistas. Ustedes son lo más importante que tiene el deporte. Nosotros trabajamos para ustedes para que puedan desarrollarse y crecer”, dijo dirigiéndose a los atletas y cerró: “el deporte es una herramienta de transformación y de inclusión. Esa ha sido la directiva que le he dado a mis funcionarios”.