Ciclismo
De hijos a un padre: el homenaje solidario a Rulo Ricagno
Coty, Ale y Diego honraron la memoria de su progenitor en una bicicleteada con un fin benéfico.

El legado de Rulo Ricagno sigue intacto con sus tres hijos: Constanza, Diego y Alejandro. Los hermanos decidieron homenajear el aniversario de su padre con una bicicleteada. Por eso, este lunes 24 de marzo, casi un centenar de ciclistas se reunieron en Bodegas Robison para honrar su memoria.

Cabe resaltar que, para una mayor organización, los participantes tuvieron que inscribirse en un formulario online. Además, los Ricagno decidieron que la inscripción sea solidaria: una donación de un alimento no perecedero para el merendero “Con poquito hacemos mucho” de Concordia.

Rueda la memoria
Roberto “Rulo” Ricagno fue un polideportista local que compitió en duatlón, triatlón, ciclismo y windsurf. Además, fue piloto de autos y motocross. El 24 de marzo de 2022, el deporte concordiense despidió una leyenda, sin embargo, sus hijos mantienen vivo su nombre.

Al ser consultados, por @3200deportes, sobre cómo surgió la idea de realizar una bicicleteada en memoria de su padre, los hermanos Ricagno concluyeron y dijeron: “Era lo que más le gustaba hacer, amaba salir en bici con amigos. Lo hizo hasta el último segundo de su vida y es una manera de honrar lo que nos enseñó y dejó”.
“Lo que nos inspiró fue la idea de compartir un momento arriba de la bici recordando a papá. Para nosotros siempre fue un ídolo y fue el que nos hizo vivir el deporte con pasión” enfatizó Alejandro.
Bien recordado
La convocatoria fue exitosa, si bien se anotaron 50 personas a través del formulario online, participaron casi 100 ciclistas de la memorable rodada. “Realmente me sorprendió la cantidad de gente que se acercó” expresó Coty. Asimismo, Diego, agregó y dijo que se sumaron distintos grupos de entrenamiento de Concordia, como también, participantes de Villa Elisa, Colón y Villaguay.

El menor de los hermanos explicó que “el recorrido fue desde Bodega Robinson hasta la Ruta Nacional 015, luego la ex Ruta 14 camino hacia Maevia, pasamos por Colonia Ayuí y regresamos al inicio”.
¿Qué representó para ustedes realizar esta bicicleteada?
– Alejandro: Uf muchísimo, nos representó como la familia unida que somos, como deportistas, como profesores, y sobre todo como hijos del gran “Rulo”, que nos dejó como legado el deporte y sobre todo ser grandes personas.

-Constanza: Para mí fue un día muy especial ya que la fecha me marca un día que nunca podré olvidar. Entonces, poder recordar a mi papi arriba de la bici que él tanto amaba hacer y poder compartirlo con tanta gente que se sumó, me causó una alegría inmensa.
-Diego: Fue una manera de devolverle a papá lo que nos enseñó y dejó. Fue un desafío profesional como profesor de educación física y un objetivo en común con mis hermanos.

Homenaje con tinte solidario
Como se mencionó anteriormente, la inscripción fue un alimento no perecedero que será entregado durante la semana al merendero “Con poquito hacemos mucho”. “Sabíamos que iba a sumarse mucha gente y que hay muchas personas que necesitan ayuda, así que hablamos con Víctor Bernay y nos pusimos de acuerdo para ver que se podía donar” comentó la mayor y única mujer de los hermanos.

“Mi padre era muy solidario, nos enteramos que hacía donaciones y nosotros no sabíamos, él nos enseñó mucho. Además, mucha gente nos ha ayudado para competir y esto es una manera de retribuir lo que hicieron con nosotros” manifestó Diego.
Rulo eterno
Al finalizar la entrevista con 3200, los Ricagno declararon que recuerdan a su padre como “una persona dura por fuera, blanda por dentro y con un corazón enorme”. También, honran su memoria con el amor por el deporte y la enseñanza, ya que los tres son deportistas y profesores de educación física.
