Atletismo
Campeonar como sana costumbre
Jonatan Pucheta con dos medallas más en su vitrina, tras los Juegos Evita, habló con 3200.
A fines del pasado mes, el joven atleta compitió en La Pampa por el Nacional de categoría U16, lugar del que se volvió con dos preseas de primer puesto en distintas pruebas: 600 metros y 2400 metros llanos.
“Una experiencia muy linda y las competencias fueron hermosas”, comentó respecto a sus actuaciones en la provincia pampeana, y agregó: “Había mucho nivel, era parejo. Yo me entreno mucho y por eso sabía que iba a ganar”.

Con su reciente participación en los Juegos Deportivos Nacionales Evita y siendo su segunda oportunidad, sumó dos nuevas medallas: primer lugar en Cross Country de 2 kilómetros, al igual que en los 600 metros. El año pasado, en su debut en estas competencias, también pudo hacerse con dos primeros puestos.
Luego de su primera distinción, resaltó que pudo realizar todo aquello que fueron entrenando y lo que buscaban: “Salí como me lo pidió mi entrenador y era que busque la carrera desde el principio”, dijo y en relación al circuito donde le tocó competir, detalló que era rápido y un poco duro, pero no fue impedimento para que despliegue todo su acondicionamiento.

Con una confianza plena en su preparación, minutos después de obtener su primera medalla, expuso lo siguiente: “Me veo muy bien para los 600 metros, voy a salir a ganar”.
Y tal como él lo había previsto, este viernes logró cerrar su participación en estos Juegos Nacionales Evita con un primer puesto más: “Muy satisfecho y con muy buenas sensaciones sobre mis actuaciones”, declaró.

De esta manera, el atleta de 15 años, en tan solo dos meses, pudo hacerse con 4 medallas de oro, cerrando así unas muy buenas presentaciones nacionales.
Lo próximo en la agenda del joven que cursa la secundaria en la Escuela “Jorge Luis Borges” es el Sudamericano, donde representará al país que lo está viendo crecer. Esta cita tendrá lugar en San Luis, del 6 al 8 del próximo mes. “Vamos a llegar muy bien, nos estamos preparando muy fuerte”, explicó Jona.

En una competencia donde se encontrará con mucho nivel, el objetivo es mejorar su marca y lograr quedar entre los cinco primeros.