Seguinos en nuestras redes

Mountain Bike

Belén Labriola cierra una buena temporada en la mira de dos grandes equipos

La concordiense analizó sus últimas carreras y comentó que tiene posibilidades de competir para reconocidos planteles.

Publicado

el

La ciclista Belén Labriola se consagró campeona en el Desafío Tatutí, realizado el  24 de noviembre, y subcampeona en el Desafío KM 248 el pasado 1 de diciembre. Cabe resaltar que en octubre se convirtió en campeona sudamericana. Tras una gran temporada, dos grandes equipos argentinos manifestaron intenciones de incorporar a la concordiense en sus planteles.

Labriola dialogó con “3200, El Código del Deporte” sobre su desempeño en las últimas competencias que participó. Además, agradeció a las personas que la acompañan en su carrera deportiva y expresó alegría al contar la posibilidad de estar en un equipo en 2025.

Definición en el último medio kilómetro

El pasado 24 de noviembre, Belén levantó la copa tras consagrarse campeona en los 60 kilómetros del Desafío Tatutí, carrera que une San Jaime con Chajarí. Realizó la prueba en un tiempo de 2:15:63. “Estoy muy contenta por haber dado lo mejor, cometer los menos errores posibles y ganar el desafío” declaró.

Asimismo, describió que el circuito fue desgastante desde lo físico y lo mental por la extensión de la carrera. “Pude sostener la velocidad en toda la distancia y definirla faltando 500 metros. Fuimos con una rival muy juntas, venía con síntomas de calambre pero ví el arco de llegada, marqué la diferencia al final y gané la carrera”.

Labriola destacó y felicitó a la organización de la carrera: “había puestos de agua en varias partes, fue correcto el traslado de de las bicis de los corredores a San Jaime y la premiación fue organizada”. 

La mejor concordiense

El 1 de diciembre, se desarrolló la séptima edición del Desafío KM 248 en Concordia. En la carrera organizada por Amigos del MTB, Labriola se posicionó como la mejor ciclista concordiense y segunda en la clasificación general femenina.

“Estoy muy contenta de cómo corrí este desafío, fue un buen resultado. Estoy conforme con el tiempo realizado en los 70 kilómetros recorridos” expresó Belén, tras completar la carrera con un tiempo de 3:01:24.

En la carpeta de dos equipos

Al ser consultada sobre si recibe apoyo respondió: “no tengo sponsors por el momento, pero espero conseguir un grupo que me acompañe para el 2025. No está confirmado, pero sí estoy en evaluación de dos equipos en la Argentina que están interesados en poder contratarme. Estamos dialogando, no cerré con ninguno, pero hay posibilidades en Rower y Benzo”:

Sobre está gran noticia adelantó que pronto tendrá más novedades. También, manifestó alegría al recibir el llamado de los directores de cada equipo. “Me da una satisfacción muy grande porque hay mucho sacrificio detrás de cada deportista y más cuando es un deporte individual. Estoy feliz de estar en la carpeta de dos equipos” declaró.

Comienzo planificado y los que empujan la bici

La campeona sudamericana ya planificó su inicio de año: “la primera carrera de 2025 será en febrero en Mina Clavero, Córdoba, será la primera competencia con respecto a lo que es ciclismo de montaña”. Además, informó que su participación en la temporada veraniega de triatlón dependerá de la recuperación de su cuerpo tras los desafíos recientes.

Al finalizar la entrevista, Labriola se tomó el tiempo de agradecer a todo su equipo que la acompaña durante todo el año: “le agradezco a mi familia, entrenador Carlos Regner y todo el grupo de deportistas que acompañan los entrenamientos. También,  a mi nutricionista, psicólogo deportivo, médicos y kinesiólogos.