Seguinos en nuestras redes

Lanzamiento de bala

Bazualdo campeón en bala en el Nacional U18

El concordiense ganó el oro con una marca de 16,94 metros en Mar del Plata.

Publicado

el

En el marco del 58° Campeonato Nacional U18, disputado en Mar del Plata, Natanael Bazualdo se consagró campeón argentino en la prueba de impulso de bala, con una marca de 16,94 metros. El atleta, que representa a la Escuela Municipal de Atletismo de Concordia, logró así su primera medalla de oro en un campeonato nacional.

Luego de obtener el triunfo el joven de 16 años habló con 3200, el código del deporte y dijo que “sin dudas que me sentí muy feliz. Era el objetivo que me había propuesto, y alcanzar la marca que hice fue una gran satisfacción”. “El sábado no tuve un buen desempeño en disco, pero el domingo sentí muy buenas sensaciones para la bala”, agregó, destacando la recuperación emocional tras una jornada difícil.

Cabe señalar que en el podio lo acompañaron Felipe Nieva (Catamarca), que fue segundo con 14,76 metros, y Lucas Miño (La Criolla, Entre Ríos), tercero con 14,20 metros. Este último nombrado es compañero de Bazualdo en los entrenamientos y la rutina diaria.

Objetivos alcanzados y agradecimientos

Por otro lado, el deportista explicó que entrena desde hace dos años y aseguró que este resultado es fruto de un trabajo constante. “Durante este tiempo vengo entrenando muy bien, me venía preparando mucho y tenía buenas sensaciones. Para mí significa muchísimo este logro, porque es un paso más cerca de los objetivos que tengo, como llegar al Iberoamericano”.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para su entorno: “Primero a Dios, y después a la gente que siempre estuvo: mi familia, mi compañero de entrenamiento, mi entrenador, mis compañeros y amigos”. Con esta victoria, Natanael Bazualdo da un paso firme en su camino hacia el alto rendimiento y sueña con representar al país a nivel internacional y poder entrar en la lista del Iberoamericano.

Otros concordienses dijeron presente

En las pruebas de pista, Jonatan Pucheta fue subcampeón en los 800 metros con un tiempo de 2:00.04, mientras que Felipe Bond se ubicó noveno con 2:12.54. En la rama femenina, Camila Niveyro fue 12ª en salto en largo con 4,65 metros y participó en la serie de velocidad con un registro de 13.68 segundos. Por su parte, Sofía Stele alcanzó el podio en salto con garrocha, quedándo con el tercer lugar gracias a un salto de 3,25 metros. Eso sumado al oro de Lucas Miño en lanzamiento de disco con una marca de 54.73 metros.