Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Un viaje a su Concordia natal

Joaquín Almedia a través de una charla con 3200 El Código del Deporte volvió a conectarse con su ciudad.

Publicado

el

Este año asumió como técnico de futsal de la reserva de Newell´s Old Boys de Rosario tanto en la Liga Rosarina como en el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino. Es un apasionante del análisis de video, de táctica y la estrategia. Junto a 3200 Radio repasó su trayectoria, habló de su presente y contó sus objetivos de cara al futuro.

Siempre estuvo ligado al fútbol. Nació en una familia futbolera que le inculcó la pasión por el deporte. Fue futbolista pero el destino lo llevó a profesionalizarse como director técnico y analista de videos. Profesión que le abrió sus puertas en el mundo del fútbol nacional.

“Me fui de Concordia hace diez años a Rosario a vivir y a estudiar. En los torneos internos de la facultad me ponían de director técnico y me gustó la profesión. Siempre estuve ligado al fútbol desde muy chico y quería ser entrenador. Comencé con el fútbol 11 universitario que fue un gran desafío”, señaló Almeida en conexión con @3200deportes.

En el repaso de su carrera contó que luego se fue a vivir a Villa Ramallo (A 100 Km de Rosario) y ahí comenzó a trabajar a nivel profesional. “En 2018 arranqué en Los Andes de Villa Ramallo que juega en la liga local como ayudante de capo de César Vaioli que trabaja con el fútbol profesional. En 2019 me fui a Defensores de Belgrano de la misma ciudad, un club que compite en el Federal A donde trabajé en infantiles, inferiores y también tenía la función de analizar videos para el plantel del federal”, señaló.

Y mencionó que “en el año 2020 me ofrecieron para comenzar con el proyecto de futsal como entrenador y coordinador principal. El primer año ascendimos de la B a la A y en el torneo siguiente llegamos a la semifinal donde perdimos contra Camioneros. La revancha llegó el año pasado cuando salimos campeones y obtuvimos la plaza para la Copa Argentina y la Liga Regional de AFA. Esa experiencia me hizo poder llegar a Newell´s este año”.

A la lepra la comanda un concordiense

“Estoy muy contento de trabajar en Newell´s. Es un lindo desafío tanto en lo familiar como en lo profesional. Estamos compitiendo con el equipo en la Liga Rosarina que es muy competitiva. Son 16 equipos en la primera división.  En Rosario se respira mucho futsal y la gente acompaña un montón este deporte. Además, competimos en AFA en donde tenemos muchos viajes de por medio”, comentó el entrenador.

“Tengo un plantel de un promedio de edad de 22 años a quienes debo acompañar en su proceso de formación. Ellos piensan en ser profesionales y nuestro objetivo principal es darle a la primera división la máxima cantidad de jugadores. Nuestro foco está en que la máxima cantidad de jugadores puedan dar ese salto. Estoy trabajando con dos profesores que me acompañan”, manifestó y finalmente, expresó que “el clima del futsal es similar al del básquet. Es más familiar y tranquilo. Pero también es muy pasional”.

Por último, Joaquín señaló que “hay un proyecto que llevo con Newell´s que consiste en que todos los chicos que vayan a estudiar a Rosario y hayan jugado al fútbol a al futsal y se quieran probar me pueden mandar un mensaje para hacer los contactos. El futsal no le cierra las puertas a nadie y conmigo van a tener un contacto directo para brindarles las primeras herramientas”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *