Seguinos en nuestras redes

Polideportivo

Sinergia, un nuevo espacio para el deporte concordiense

Cuenta con escuela de básquet, handball y futsal

Publicado

el

El predio deportivo ubicado en Eva Perón 2968, comenzó siendo un galpón y hoy es un nuevo espacio para el deporte de Concordia. Sinergia inició en 2020 con un cancha de básquet y gimnasio, en enero de este año estrenaron la cancha de handball y futsal. De esta manera, se convirtió en un reciente hogar para los deportistas de la ciudad.

@3200deportes dialogó con Fabricio Goñe, profesor de Educación Física, entrenador de básquet Eneba III y, fundador y actual coordinador deportivo de Sinergia. En la charla comentó acerca de los inicios del proyecto, de cómo se desarrollan las actividades hoy en día y del gran estreno de la cancha de handball y futsal.

“La idea primaria era un gimnasio con algún espacio para una media zona de básquet; no dábamos con el lugar indicado hasta que encontramos el galpón ubicado en la entrada a La Bianca; si bien era mucho más grande de lo que buscábamos; nos encantó y ahí fue cuando nos planteamos la idea de hacer una cancha completa y un gimnasio para complementar” comenzó narrando Fabricio. Al ser consultado sobre la elección del nombre respondió: “Sinergia es una acción conjunta de varios órganos para realizar una función; el nombre se refiere a la actividad muscular; en este caso lo aplicamos a la suma de varias acciones para que algo pueda concretarse; que fue lo que sucedió con este proyecto”.

Actualmente cuentan con escuela de básquet para niños y niñas de hasta 15 años, gimnasio, torneo local comercial de básquet (el ultimo participaron doce equipos), escuela de Futsal para niños y niñas de hasta 12 años. “Y a fines de enero sumamos la escuela de handball mixta en la cancha nueva, la escuela de futsal mixta va a extender sus horarios y ampliar edades y se jugará el torneo de Futsal de la ACCOFUSA (Asociación Civil Concordiense de Futbol de Salón)” agregó Goñe. También expresó que las inscripciones están abiertas y bonificadas durante el mes de febrero para todas las actividades; hay algunos horarios a confirmar, pero la idea es que todas las escuelas deportivas abarquen niños y niñas de entre 4 y 16 años.

El pasado 22 de enero,  se realizó un torneo masculino de mayores para estrenar la cancha de handball. En el mismo participaron cuatro equipos concordienses, cuenta Fabricio que el desarrollo del torneo fue muy bueno y que en la parte organizativa los acompañaron tres referentes del handball de Concordia y Entre Ríos, Ezequiel Jurado, Sofía De Valentini y Giuliana Scala. “La gente pudo acercarse y, tanto jugadores como espectadores, quedaron fascinados con la cancha; es la primer cancha con medidas reglamentarias para handball y futsal de la región. Estamos muy contentos con este nuevo espacio” manifestó Fabricio. Asimismo, agregó que el fin de semana siguiente se realizó otro torneo de handball, en este caso femenino de mayores con cinco equipos inscriptos incluyendo uno de la ciudad de Salto, Uruguay; quienes se quedaron con el primer puesto.

Por último, Fabricio dio su opinión sobre cómo ve la actualidad del deporte concordiense y dijo: “creo que la ciudad tiene un déficit en cuanto a espacios en buenas condiciones y acordes para todas las actividades que hay. El caso del handball y futsal es una muestra, hay muchos lugares donde se ofrece la actividad, pero carecen del espacio para poder desarrollarse”. Con respecto a esto, expresó los objetivos que quieren cumplir con Sinergia: “nuestro objetivo es seguir creciendo con las escuelas deportivas, afianzarnos como referentes de la actividad física y deportiva en la ciudad”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *