Seguinos en nuestras redes

Fútbol

De jugar con sus primos en el campito, a vestir la camiseta de Newell´s

Martina Caffaro compitió para Los Charrúas, San Lorenzo de Villa Adela y Libertad. Ahora escribe otro capítulo de su historia.

Publicado

el

No fue a un club de chica, sus primos y su papá fueron sus maestros en el inicio de su vínculo con el futbol. Martina Caffaro, comenzó a jugar al fútbol a los catorce años en la Liga Campaña en Los Charrúas, localidad del departamento de Concordia. A sus dieciocho años, se fue a jugar a San Lorenzo de Villa Adela, que disputaba la Liga Concordiense de Fútbol. Su último paso por Concordia fue en Libertad, donde jugó un año y medio.

A principios de este año, arribó a Rosario y, hace dos semanas, comenzó a jugar en Newell´s Old Boys el torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol. El primer partido ganaron 1 a 0 versus Club Atlético Provincial y, en la segunda fecha, empataron 2 a 2 ante Social Lux. También, el miércoles clasificó a la final del torneo de verano tras ganarle a El Torito 4 a 1, Caffaro convirtió uno de los goles. @3200deportes dialogó con Martina y ella contó su historia.

“Juego al fútbol desde muy chica, siempre con mis primos en el campito. No fui a un club de chica. A los 14, más o menos, recién arranque en Charrúas a jugar la Liga Campaña y, a los 18, en la Liga Concordiense, con San Lorenzo. Tengo 20 años y estudié en La Criolla, en la Escuela Primaria N°64 “Juan Bautista Alberdi” y en la Secundaria N°5 Salto Grande” comenzó narrando.

Asimismo, agregó que en Libertad estuvo poco tiempo pero va a extrañar el grupo de amigas que formó y a los profesores que le enseñaban.

-¿Cómo empezó tu amor o interés por el fútbol? ¿Es difícil ser mujer y ser jugadora de fútbol?

-Yo creo que fue por mi papá. Él siempre, de chica, me llevaba a la cancha y me encantaba verlo. En algunas cosas sí es difícil pero, hoy por hoy, se está haciendo mucho más fácil y tenemos más beneficios que por ahí antes no los teníamos.

-¿Cómo se dio tu llegada a Newell’s? ¿Cómo va la adaptación con el nuevo club y nuevas compañeras?

-Tengo un profe que lo conocí en el año que fui a San Lorenzo de Villa Adela. Me hice muy amiga porque le pedí que me entrene particular, para seguir creciendo. A principio de año,  le dije para hacer pretemporada antes de que comience el año en Libertad y, un día, me dice para probarme en Newell’s porque él tenía un contacto y capaz podía ser.

Entonces, le dije que sí, obvio que me preparaba y así fue que entrenamos. Después,  vinimos a Rosario a una semana de prueba. Por ahora va muy bien, es una muy linda institución, siempre están atentos y mis nuevas compañeras son muy buenas y me integraron todas.

-Por último, ¿Cuál es tu objetivo en lo q resta del año? ¿Y qué mensaje le darías a una nena de Concordia que sueña con jugar al fútbol en un club grande?

-Mi objetivo es seguir creciendo hasta poder llegar lejos. Y el mensaje que dejaría es que nunca pierdan el sueño de poder jugar en un club grande porque llega, tarde o temprano, si es lo que en verdad querés. Y, si se les presenta una mínima oportunidad, aprovecharla, no dejarla pasar porque no es algo que se te presente todos los días y creo que no hay algo mejor que vivir del fútbol.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver
Hay un nuevo ADN 3200, no te lo pierdas!
Ver
Hay un nuevo ADN 3200¡No te lo pierdas!