Fútbol
Un ángel vuelve al Gigante
Rosario Central anunció el regreso de Ángel Di María. En 3200, los hinchas se expresaron emocionados por la vuelta del campeón mundial.

Rosario Central confirmó este jueves el regreso de Ángel Di María. Lo hizo con un emotivo video publicado en sus redes sociales, al mismo tiempo que el propio jugador compartía el anuncio desde su cuenta de Instagram.

La frase que acompañó fue: “Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir” y cerró con otra que tocó el corazón de los hinchas: “Bienvenido a casa”. A los 37 años y tras una carrera deslumbrante en Europa, Fideo decidió volver al club de sus amores, el que lo formó y lo lanzó al mundo.
Un regreso con fecha cercana
Si bien no se oficializó el día exacto en que se pondrá a disposición del cuerpo técnico, todo indica que Di María se sumará al plantel una vez que finalice su participación en el Mundial de Clubes con Benfica. Su contrato con el club portugués vence el 30 de junio, y a partir de entonces quedará libre. El zurdo nacido en Rosario se incorporará al equipo conducido por Ariel Holan.

De Tablada al mundo y de vuelta al Gigante
La historia de Di María con Central comenzó en el barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. Allí dio sus primeros pasos con la pelota. Debutó en Primera en 2005 y en 2007 fue transferido al Benfica, iniciando una carrera que lo llevó a vestir las camisetas del Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus. Fue pieza clave en la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y conquistadora de América en 2021 y 2024.

Central campeón y protagonista
El regreso de Di María se produce en un momento de gran presente para Rosario Central. El equipo se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023 al vencer 1-0 a Platense en la final disputada en Santiago del Estero. Maximiliano Lovera anotó el gol del título, que significó la séptima estrella en el profesionalismo y la duodécima en la historia del club.

Durante la fase de grupos del Torneo Apertura 2025, el equipo dirigido por Ariel Holan se mantuvo invicto como local y de visitante solo perdió con Boca Juniors. De esta manera llegó a los octavos de final como el mejor del grupo B, sin embargo, perdió en la fase eliminatoria ante el Huracán de Frank Kudelka y el concordiense Luca Marcogiuseppe.
Las voces del pueblo canalla
El impacto de la noticia se hizo sentir en Rosario. En diálogo con “3200, el código del deporte”, los hinchas de Central compartieron sus emociones. “Es una sensación linda y de sorpresa. El hincha no se esperaba esto ahora, pero había esperanza de que se concrete tras su llegada frustrada en 2024. El momento es el adecuado y creo que con el equipo actual se pueden conseguir cosas muy lindas”, comentó un simpatizante.

Otro señaló: “Es un orgullo que se termine dando su vuelta al club que lo vio nacer y lo apoyó en las buenas y en las malas. Es el momento justo por una cuestión de edad y por la posibilidad de sumarle mucho a un equipo con un proyecto serio, que ya estuvo entre los ocho mejores”.
Orgullo, alegría y expectativa
“Se hizo desear Fideo. Un regreso histórico. Vuelve con un Central fuerte, protagonista y con ganas de todo. Bienvenido a casa”, expresó una fanática. Otro agregó: “Estoy muy contento con su regreso. Era algo muy necesario para nuestro fútbol argentino. Es el mejor momento: Central es uno de los mejores equipos actualmente, y su jerarquía le va a dar un salto de calidad al equipo”.

Una hincha se mostró conmovida: “Estoy como en shock todavía porque hace un ratito salió la noticia. Estoy muy contenta, porque tenía la expectativa de que llegara. Estoy feliz de que por fin haya tomado la decisión de venir al club de sus amores. Verlo con la de Central es algo que vamos a disfrutar mucho en el Gigante”.
Central también tiene ADN concordiense
Cabe resaltar que, en el equipo femenino de Rosario Central, juegan Nadia y Giovana Fernández, hermanas y oriundas de Concordia. Las jugadoras son parte del plantel que recibirán con los brazos abiertos al campeón del mundo.
