Seguinos en nuestras redes

Handball

Los menores de la Selección Entrerriana obtuvieron dos terceros puestos en un Nacional

Ambas ramas contaron con cuerpo técnico y jugadores concordienses.

Publicado

el

El Torneo Argentino de Menores se realizó del 13 al 17 de junio en San Rafael, Mendoza. La delegación entrerriana viajo con 36 deportistas y el cuerpo técnico conformado por Daniela Toller, Andrea Reina, Mirko Romero y Jeremías Actis. Los varones compitieron en la Copa de Plata y subieron al tercer lugar del podio, tras vencer a Jujuy 30-27. Las chicas se midieron en la Copa de Bronce y también lograron una gran actuación obteniendo la tercera posición en la tabla final.

Los seleccionados estaban conformados con varios jugadores de clubes de Concordia, como Ferrocarril, Capuchinos y Estudiantes. Asimismo, tres de los entrenadores son concordienses. @3200deportes dialogó con Andrea Reina, asistente del equipo femenino, que contó cómo vivieron la semana de competencia.

Andrea comentó que los menores vivieron el torneo como “una montaña rusa de emociones, desde alegría, ansiedad, nervios, tristeza, decepción y retorno a la alegría. La vida misma, sólo que intensificada en una semana”. Además, expresó que les sorprendió gratamente ver cómo fueron crecieron de menor a mayor el rendimiento de cada encuentro, aumentando partido a partido la confianza y contundencia.

Al ser consultada sobre que habría que mejorar para los próximos torneos respondió: “como siempre, muchísimas cosas, pero creo que es una tarea pendiente, trabajar en el desarrollo interno de nuestra liga, para replicar los partidos cerrados y las tomas de decisión bajo mucha presión a los cuales no estamos acostumbrados”.

¿Cuál fue la clave para obtener dos bronces?

Destacaría dos. Primero, la determinación de los chicos y segundo, el buen trabajo formativo que se está realizando en los distintos clubes de la Federación, a los cuales se les agradece y propone seguir redoblando el esfuerzo.

Ambos seleccionados no lograron el ascenso pero cosecharon dos podios, ¿Qué sensaciones quedaron del campeonato que hicieron ambos grupos?

Inicialmente, queda un sabor amargo porque estábamos a la altura del objetivo deseado, que era el ascenso en ambas ramas. Pero más allá del resultado final, lo importante es que dentro de 10 o 20 años, estos chicos puedan dimensionar que lo dieron todo. Nos permitieron, una vez más, demostrar que el handball entrerriano sigue creciendo, y que por eso, sólo tenemos palabras de agradecimiento y satisfacción plena para con ellos.

Integrantes del plantel femenino: Amarillo Catalina, Benítez Locaso Martina, Bogado Martina, Castrignano Cuberli Matina, Cedres Catalina, Díaz Martina, Elliot Grieve Mía Valentina, Erbetta Valentina, Garat Magdalena, Gervasoni Albertina, Olivieri Mía, Palmerola Martina, Percaz Challiol Josefina, Pérez Conelli Clara, Portela Angela y Rivas Martina. La directora técnica fue Daniela Toller y la asistente Andrea Reina.

Plantilla del seleccionado masculino: Alegre Ramiro, Angarola Ciro, Beltaco Savino, Berhet Rodrigo, Bertolotti Lucas, Cresto Vicente, Flores Alexander, Gómez Owen, González Joaquín, Griesser Lautaro, Guy Juan Ignacio, Lanaro Lucas, Pérez Nicolás, Schmit Francisco, Sordi Franco y Tejera Segundo. El director técnico fue Mirko Romero y el asistente Jeremías Actis.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *