Seguinos en nuestras redes

Golf

Mia Yaya se quedó con el campeonato internacional de Chile

El importante triunfo le otorgará puntos para el ranking mundial y la impulsa a alcanzar nuevos desafíos.

Publicado

el

El fin de semana trajo consigo una gran alegría para el golf argentino y especialmente para Mia Yaya, oriunda de Concordia, radicada actualmente en Buenos Aires, quien se llevó el primer puesto en damas general y en categoría juveniles del torneo internacional disputado en Chile, con 229 golpes. En un break durante su entrenamiento, la golfista de 15 años dialogó con “3200, el código del deporte” para brindar detalles de la experiencia y de sus próximas competencias y objetivos a futuro.

De menos a más

Aunque su camino en este 2025 no comenzó de la manera esperada, la deportista afirmó con entusiasmo: “la verdad que mi año deportivo ahora viene bien; ya me acomodé, estoy jugando mejor y me estoy sintiendo cómoda”, reflejando la satisfacción por este importante logro.

Previo a su exitosa participación en Chile, el calendario competitivo de Mia incluyó torneos en Sierra de los Padres, Pilar, Córdoba y Tandil. Fue en esta última localidad donde obtuvo un segundo puesto que le abrió las puertas a un torneo en Brasil.

“En Brasil me fue bien, ahí ya me iba sintiendo más cómoda, fue un torneo bastante positivo”, recordó y siguió: “después volví y la semana pasada jugué de vuelta en Pilar, que ahí fue donde me dí cuenta que podía seguir jugando y mejorando, así que me fue bastante bien en ese torneo, jugué una última vuelta que me ayudó a ganar mucha confianza”.

El triunfo en Chile

Lo que le permitió a la golfista ser partícipe del XXXIX Abierto Internacional de Menores de Granadilla,

fue su desempeño en el primer torneo nacional del año que se llevó a cabo en Tandil, además de participar representando a la Federación Área Metropolitana, de Buenos Aires.

Respecto a su rendimiento y las sensaciones con que vivió la experiencia, comentó: “hace mucho no ganaba un torneo internacional, me sentí muy bien, muy feliz, muy contenta, relajada. Es la tercera vez que voy a ese campeonato así que tenía muchas ganas de poder jugar y ganarlo. Me encantó y me fue bastante bien, ahora estoy mucho mejor y con más confianza”.

Además, agregó con entusiasmo: “esto me otorga puntos para el ranking mundial, que me sirve para que me puedan ver de otros lados como de Estados Unidos y pueda ir a jugar un torneo con las mejores chicas de Latinoamérica. Haber ganado este torneo me va a ayudar mucho a eso”, lo que representa un impulso significativo para su carrera.

Deporte y estudio, de la mano

Un detalle no menor es que, en paralelo a su intensa actividad deportiva, Mia se encuentra cursando el quinto año de educación secundaria en la Escuela del Ejército Militar, la cual le permite equilibrar de mejor manera sus estudios y entrenamientos en Buenos Aires; “me cambié este año porque se me hacía muy difícil entrenar acá en Buenos Aires y estar con el colegio. Así que decidí que sí, porque es algo que yo quiero y me gustaría para mi futuro. Lo que estoy haciendo ahora es, a la mañana un poco de colegio y a la tarde voy a entrenar, o al revés, entreno de mañana y tarde un poco, y más a la nochecita hago cosas del colegio”.

Una pausa y a seguir

En cuanto a su calendario deportivo, la golfista que recibió reconocida en “Ases de 3200” durante 2021 afirmó que hará una breve pausa antes de retomar la competencia, y adelantó cuál será su próximo destino: “ahora me voy a tomar un descanso de una semana y media y después empiezo de vuelta. Tengo una clasificación para interclubes por mi club, y después ya juego el segundo nacional en Rosario, que es en mayo, así que voy a estar compitiendo ahí después”.