Seguinos en nuestras redes

Básquet

La previa de la vuelta del clásico concordiense

Los entrenadores de Estudiantes y Ferrocarril compartieron sensaciones sobre el partido del domingo.

Publicado

el

El enfrentamiento más emocionante del básquet concordiense vuelve a las canchas. El Club Atlético Ferrocarril recibe, este domingo a las 21 horas, al Club Estudiantes de Concordia en la tercera fecha de la conferencia uno del Torneo Pre Federal en el Estadio Juan Dios de Obregón.

Sebastián Midón, DT de Estudiantes, y Ariel Blanc, DT de Ferro dialogaron con 3200 Radio y expresaron cómo llega cada equipo y lo que esperan para el partido que promete un gran marco de público de ambas instituciones.

“Estamos bien a pesar de la última derrota de local. Tenemos un equipo joven y que hace poco tiempo comenzó. Así que trabajamos para hacer lo mejor en cada partido” comentó Sebastián. Y agregó que tratan de mantener una línea de trabajo como en La Liga Argentina, ya que realizan la misma cantidad de estímulos e incluso sumaron turnos extras para tratar de sacar lo mejor posible de cada jugador.

Sebastián Midón.

Por la parte del conjunto ferroviario, Ariel expresó que “el equipo está bien, más allá de las dos derrotas anteriores que estaban entre los papeles”. Asimismo, resaltó que pudieron rotar el equipo y poder tener los jugadores claves para este domingo.

En cuanto al partido, ambos técnicos consideraron que va a ser un partido duro, parejo y que la definición será por cansancio, detalles mínimos o por la rotación de jugadores. Para el entrenador del Verde los dos equipos son muy parejos y la clave va a estar en la rotación. Para Ariel Blanc “los equipos tienen las mismas características, los dos entrenadores intentamos transmitirles a los jugadores un básquet dinámico y moderno con posesiones cortas y jugar a buen ritmo”.

Ariel Blanc.

Debido a que Estudiantes competía en La Liga Argentina el clásico concordiense de básquet solo se veía en categorías juveniles o menores, pero el domingo volverán a verse las caras después de muchos años. El “Pulpo” Blanc dijo que “va a salir un lindo partido con muchos nervios y la gente va a acompañar de la mejor manera como recuerdo que pasaba en los clásicos de las antiguas ligas”. Sebastián coincidió con Ariel y agregó que va haber un gran marco de público de ambas parcialidades.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *