Seguinos en nuestras redes

Básquet

Concordia, sede de un Campus con dos integrantes de la Generación Dorada

Leiva, Quinteros y otros destacados del deporte, estarán en el “Modo Bestia” de diciembre.

Publicado

el

El Campus de Tecnificación “Modo Bestia” tendrá lugar en Concordia, más precisamente en las canchas del Club Estudiantes Concordia y el Centro Ex Alumnos Capuchinos. Será del 8 al 10 de diciembre próximos. Por costos e inscripción, los interesados pueden comunicarse al 345 4076317.

Objetivo del Campus

Héctor “Carita” Aranda visitó a “3200, el código del deporte” en radio y contó cómo marcha la organización que viene realizando con Martín Leiva, el pívot que por más de 2 décadas jugó en la Liga Nacional y es el segundo jugador más ganador de la historia de la elite del básquet argentino.

“El objetivo son los chicos, los entrenadores, los clubes para poder darles una importancia. No es sólo juego partido y entreno. Es decir: ’mirá, me puedo capacitar, me puedo mejorar’. Dejemos disfrutar a los chicos. Hasta los 17 años dale las herramientas”, destacó al ser consultado al respecto.

Concretamente, los 100 chicos (cupo máximo) que asistan al Campus recibirán la indumentaria especialmente diseñada para la ocasión y tendrán durante el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre dos estímulos diarios de 3 horas a la mañana y 3 horas a la tarde.  Además del mencionado Leiva, que vistió la camiseta del Club Estudiantes Concordia en la temporada 2018-2019, estará el entrerriano Paolo Quinteros.

Martín Leiva en el Gigante Verde.

Leiva estará en una cancha y el de Colón, en otra, “corrigiéndoles, dándoles una opinión de cómo mejorar su tiro. Capaz le va a servir más porque te lo va a motivar que con uno que está todo los días en el club. No porque lo haga mal, sino porque a veces necesitás otra opinión”, reflexionó Aranda que es profesor en el Club Salto Grande Concordia.

Paolo Quinteros

Esta será la primera edición por lo que han decidido abrirlo especialmente para niños y jóvenes que practican básquet en Concordia y la zona: “de Chajarí pueden ir y venir, no es que terminamos a las 10 de la noche, lo mismo desde San Salvador y Colón. No obstante, si viene alguien de más lejos, nosotros buscaremos solventarlo o conseguirle un lugar donde alojarse”, marcó.

La primera experiencia

“Al ser primer Campus hecho en la ciudad, espero que se valore realmente la gente que se trae. No digo que acá no hay entrenadores buenos, pero a veces es bueno traer de afuera para abrir un poco la cabeza para decir: ‘voy bien, voy mal o te gusta o no te gusta’”, explicó el entrenador concordiense durante su visita al programa de radio en Oíd Mortales FM 88.7.

-¿Quiénes estarán?

– Paolo es entrerriano; Martín jugó un año  en la Liga acá en Concordia y es uno de los más importantes de la Liga Nacional. Traemos a Juan Pablo Fernández, entrenador de la selección argentina U16 y de las formativas de Boca; también Guillermo Saldaña que dirigía a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes; Gastón González de acá y Néstor Bogado, del minibásquet del CAE de Paraná y también Eduardo Villares que vio por redes sociales que hacíamos eso y me dijo: ‘Cara, voy’.

-¿Por qué un Campus de tecnificación en Concordia?

-Por identidad. A veces uno no cree pero todos los que vienen de afuera a jugar, sea Martín, Gamboa, Orresta, Vildoza, se enamoraron de la ciudad. Ellos la pasaron muy bien, la disfrutaron y nos parecía, hablando siempre con Martín ahora que dejó de jugar, que había que hacer algo. En Concordia al básquet de inferiores, me parece, hay que volver a darle la importancia que ha tenido siempre, de volver a incentivarlo, a juntar chicos, a buscarle la vuelta de que cada club tiene que tener 200 chicos jugando al básquet. Antes de finalizar, renovando la invitación a inscribirse, reflexionó: “uno realmente quiere brindar un buen servicio. Ofrecer lo mejor para entrenadores, chicos y padres lleva su tiempo. Juntar un equipo de trabajo no es fácil. Juntar dos jugadores de la Generación Dorada, entrenadores de alto nivel, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, los espacios físicos para trabajar, la ropa, agua y todos los pequeños detalles que parecen que no son necesarios pero, a la larga, son indispensables”, cerró.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *