Seguinos en nuestras redes

Mountain Bike

La organización se hace entre amigos

El deporte “viene creciendo mucho”, dijo Pity Sbresso y habló del Desafío a la Bodega y el Fronterón.

Publicado

el

“Creo que viene creciendo mucho, no solamente en las actividades que hacemos nosotros que por ahí está más dedicado a lo que es lo competitivo”, afirmó Esteban “Pity” Sbresso, en el inicio del diálogo con “3200, el código del deporte” en radio.

Habló, entonces, de la necesidad de llegar a otros ciclistas y no sólo aquellos que tienen el hábito de competir. “Fuimos abriendo categorías de principiantes en nuestros eventos como ser el Duatlón Rural, justamente para la gente que tiene más dificultad en el manejo de las bicis o en los senderos o no les gustan los caminos más complicados”.

El deportista, primero

“Pity” habla en nombre de “Amigos del MTB” con el que vienen organizando competencias desde 2008 en Concordia y la región. “Desde un primer momento nosotros nos planteamos la idea de escuchar al que hace el evento, o sea el deportista”, destacó.

“El artífice principal es el biker o los que intervienen en nuestros eventos. Está bueno seguir algunas sugerencias que ellos nos dan, más allá de que tenemos que poner pautas o reglamentos en lo que hacemos”, amplió y confesó que, en la actualidad, “estamos quedando pocos en organización de pruebas de MTB o combinadas porque realmente es muy difícil”.

¿A qué se refiere? Lo dijo porque en Concordia “cuesta mucho buscar el apoyo, caminar, andar, golpear puertas y no es mucho lo que se consigue. Más de una vez, hay que hacerlo a pulmón o con lo que se tiene”, contó y agregó: “gracias a Dios nos fuimos armando con los elementos para la logística que hoy no están para nada accesibles”.

“En dos frentes”

“Estamos laburando en dos frentes porque estamos con el Desafío a la Bodega, el fin de semana que viene”, indicó en referencia a lo que sucederá este sábado 8 de junio. “El circuito está marcado y limpio”, avisó y destacó que estarán recibiendo inscripciones hasta el jueves 6 (pueden realizarse a través de Cronomet ingresando a www.encarrera.com.ar/dua).

Destacó que la competencia, que tendrá su tercera edición con epicentro en Bodega Robinson, consta “de un circuito accesible, de poco manejo para que todos se animen. A la noche del jueves vamos a entregar los kits para los competidores locales”, avisó además sobre la prueba que ya tiene deportistas inscriptos de Salto (República Oriental del Uruguay, Federación, Villa Elisa y otros puntos de la provincia).

“A la vez, estamos viendo el tema del circuito del “Fronterón”, el 7 de julio, durante el fin de semana largo, en el inicio de vacaciones de invierno. Es un evento internacional, una fecha más que nos asignaron a Concordia”, precisó y remarcó lo del carácter trasnacional para valorar que se trata de una prueba “que le sirve a toda la ciudad porque, a partir del viernes, más de 300 bikers se van a dar cita. Junto con ellos, la familia y todo lo que conlleva este movimiento ahí en zona de playa Sol y Termas del Lago”.

Vale decir que el denominado “Fronterón 2024” reúne a pedalistas de Argentina, Uruguay y Brasil. El 7 de julio será el “Desafío: los senderos de Concordia” que dará continuidad a la temporada que empezó el 10 de marzo en la Cuchilla Negra de Rivera, Uruguay; continuó el 14 de abril en Quaraí, Brasil; siguió en tierras uruguayas el 19 de mayo, con la carrera de Tacuarembó; mientras que el 16 de junio será en Termas de Arapey, en Salto.

Luego llegará la fecha concordiense. “Unimos los dos circuitos que actualmente utilizamos: el de playa Sol y el de Península Solar. Lo ampliamos para que tengan un poco de respiro para la zona de Maevia. Es un circuito de 26 a 28 kilómetros, hay que trabajarlo bastante”, detalló el integrante de Amigos del MTB.

La entrevista llegó a su fin, durante el programa #112 de “3200, el código del deporte” (sábados de 10 a 12 por www.oidmortalesradio.com.ar) Antes, una reflexión más del popular “Pity”: “más allá de que el objetivo principal es brindarle un buen servicio al corredor y más allá de la competencia, siempre queremos que sea un buen motivo para juntarse, pasar una buena tarde y, si es en familia, mucho mejor”, enseñó y cerró diciendo: “creo que, en más de una oportunidad, lo hemos logrado porque mucha gente se va conforme, contenta y vuelve”.