Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Federico Bruno vuelve a Concordia con dos doradas: “Vine a buscarlas y se cumplió”

El atleta concordiense conquistó dos podios en los Juegos Odesur de Asunción.

Publicado

el

Los XII Juegos Sudamericanos se están desarrollando del 1 al 15 de octubre en Asunción, Paraguay dónde participan 7000 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur. Se compite en 34 deportes y 53 modalidades en el Comité Olímpico Paraguayo, La Secretaria Nacional de Deportes, el Centro Acuático Nacional y distintas Sedes Independientes. El atletismo se disputa del 12 al 15 de octubre en el Centro Nacional de Atletismo, exactamente en el Parque Olímpico Luque.

El concordiense Federico Bruno, en el cierre de la primera jornada del miércoles 12, compitió en la prueba de 5000 metros llanos realizada en el óvalo de la Pista de Atletismo. El gran  mediofondista con un tiempo de 13 minutos, 54 segundos y 79 centésimas se colgó la presea dorada; y además estableció un nuevo record del campeonato (superando al colombiano Omar Aguilar en 1986). El podio quedó compuesto, en segundo lugar, por Santiago Catrofe de Uruguay con 13:55,24 y, en tercera posición, el chileno Ignacio Andrés Velásquez Carrasco, con un cronometraje de 14:01,12. 

Pero la felicidad y participación de Federico no terminó ahí. Un día después, el jueves 13 de octubre en el mismo lugar y en el segundo día del Atletismo en los XII Juegos Sudamericanos, replicó lo hecho anteriormente. Esta vez, en su especialidad, en los 1500 metros llanos, Bruno conquistó nuevamente el podio con un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 90 centésimas.

En una tarde-noche que parecía de película en la ciudad paraguaya, bajo la lluvia intensa que caía del cielo sobre la pista sintética del Parque Olímpico Luque, el concordiense consiguió su doblete en la competencia sudamericana. Completaron el podio GuilhermeKurtz de Brasil (03:41,58) y Santiago Catrofe de Uruguay (03:42,57).

“La verdad estoy muy contento, se dio. Vine a buscar las dos medallas de oro y se cumplió. Ahora totalmente concentrado para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que va a ser muy importante” declaró Federico en diálogo con Panam Sports al terminar la carrera. Al cierre de la entrevista le consultaron a quien le dedica este triunfo y el concordiense respondió: “a mi familia que me banca día a día, a mi mujer exclusivamente y a mi grupo de amigos”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *