Seguinos en nuestras redes

Voley

El semillero de Ferro va al Nacional por primera vez

El sub 14 competirá en Ramírez. “Nos va dar nuevos roces y resultados”, dijo la entrenadora.

Publicado

el

Carolina Versalli es una de las profesoras que tiene el voleibol del Club Ferrocarril Concordia.  “Estamos hace 3 años, empezamos con 13 chicos y hoy estamos arriba de 180. Empezamos con una sola categoría y, hoy en día, estamos trabajando desde los más chiquitos hasta la Primera”, destacó sobre el proceso en marcha.

El proceso en Ferro

“El proceso fue rápido y creo que lo que ayudó mucho fue la competencia, el salir afuera, en participar en varias ligas. Nos fuimos animando”, destacó en diálogo con el programa de radio de “3200, el código del deporte”.

“El ante año pasado empezamos con la Liga zonal, ya sea de lo más chiquitos en mini vóley hasta intermedia y primera. Participábamos saliendo por todas las ciudades de Entre Ríos para competencia en Liga Zonal, Torneos Abierto y Juegos Evita”, recordó y marcó el punto de inflexión de este 2023: “nos animamos a jugar la AVRU que es la Asociación de Vóley del Río Uruguay donde ya es otro tipo de roce”.

Así, las diferentes categorías del “ferroviario” hoy compiten con clubes de Colón, San José, y Basavilbaso, entre otras. “Son equipos con otra trayectoria, otra experiencia y eso realmente este año nos ayudó muchísimo a crecer como grupo, como club. El proceso se da también por la competencia que podemos brindarle a nuestros jugadores”, resaltó la profesora de Educación Física.

Rumbo al Nacional

El fin de semana próximo (16 y 17 de septiembre) darán otro paso inédito. Competirán en un Nacional para menores de 14 años, en la rama femenina. Será en General Ramírez, Entre Ríos, en la séptima edición de un certamen que empezó a fines del siglo XX.

“Participan equipos de Rosario, Chaco, Santa Fe, San Luis y Paraná. Es excelente el nivel que hay y nos vamos a animar a ir a ese torneo”, afirmó Versalli y habló de con qué expectativas irán: “hay mucho de superación personal tanto de los alumnos como los profes. Ir animándose a nuevas cosas, nuevas experiencias y nos va dar nuevos roces y más resultados”.

Consultada sobre la convivencia entre el aprendizaje y la competencia, como el que vivirán las chicas del plantel Sub 14, explicó: “hoy en día trabajamos mucho con esto de la competencia. Si bien con otros equipos también competencia con otros jugadores. Es un club, estamos para competir pero tratamos de inculcarles a los chicos que todo lleva su tiempo, que la competencia la tomen como una superación personal, de ir mejorando con paciencia y, sobre todo, trabajar en equipo con los profes, alumnos. La competencia que sea sana”.

El plantel que irá a Ramírez lo integran las siguientes jugadoras: 1 Celeste Henchoz; 2 Guadalupe Carruega; 3 Irina Cravero; 4 Melina Olavarriega; 5 Ambar Bruno; 6 Candelaria Leyes; 7 Juana  Perez; 8 Martina Benites; 9 Aitana Pedernera; 10 Tiara Ibarrola; 11 Sabrina Sandoval y 12 Zoe de la Salle. Además de Versalli, la otra profe que irá será María Cabral.

El deporte en la ciudad

¿Cuál es el presente del vóley en Concordía? La docente lo describió así: “Nosotros en la escuela también trabajamos con intercolegiales de vóley para que podamos incentivar a los chicos desde ahí y poder llevarlo al club. Es una forma de acercarlo”, deestacó.

Admitió que, en comparación de otros deportes, “tenemos menos posibilidades, tal vez, porque estamos lejos en cierto punto de esas Ligas Provinciales y competencias nacionales. Es un proceso lento en el que vamos, esto va a llevar años de construcción. Creciendo de a poco”.

Invitó, por último, a sumarse a la institución cuya sede está en la intersección de calles Buenos Aires y San Juan. “Todos son bienvenidos. Tenemos categoría masculina, femenina. Todo a partir de los 7 años y hasta Primera. Están todos invitados a participar, a visitarnos en el Club Ferro, hay una secretaría a la que pueden comunicar, tenemos de ambas ramas (sub 14, sub 16, sub 18) así que están invitados”.