Rugby
El Nacional de Clubes es el sueño del “Rojo”
Los Espinillos ha ganado 5 de los 6 partidos disputados en el Torneo Regional del Litoral.

A falta de una fecha para culminar el Torneo Regional del Litoral, el “Rojo” lidera el certamen que reúne a 9 equipos de Entre Ríos y Santa Fe. En este sentido, Martín Ellero, entrenador del equipo femenino, hizo un balance para 3200, el código del deporte de las fechas disputadas.
“El balance de las fechas fue muy positivo. Hay mucho mérito deportivo, y el equipo ha estado en sintonía y se mantiene unido con la meta puesta en el objetivo de ascender al Nacional de Clubes, que se desarrollará próximamente en Tucumán”, señaló el coach.

Cabe destacar que los dos primeros de la Zona Campeonato obtienen las dos plazas disponibles. Los Espinillos lidera con 16 puntos, seguido por Echagüe de Paraná con 15 puntos, los mismos que Cha Roga de Santa Fe. Luego siguen: Provincial con 10 puntos, Old Resian y Caranchos con 9 puntos cada uno, Alma Juniors con 7, Curiyú con 5 y cierra Coronda con 2.
Desde el punto de vista deportivo, es importante resaltar que el equipo concordiense ha ganado 5 de los 6 partidos en juego. En la primera fecha disputada en Paraná, venció a Coronda 22 a 0, a Alma Juniors 22 a 0 y a Provincial 5 a 0. En la segunda fecha, jugada en Rosario, derrotó a Curiyú 25 a 0 y a Old Resian 12 a 5; su único traspié fue contra Echagüe, con una derrota de 7 a 0.

“Desde el grupo que lideró junto a mis jugadoras hay mucho sacrificio. Los viajes son largos, costosos y requieren una logística importante. Viajamos temprano por la mañana y volvemos tarde a nuestras casas, ya que son muchos kilómetros recorridos. A pesar de eso, las chicas no negocian la actitud y salen cada partido como si jugaran de locales”, mencionó Ellero.
Además, señaló que “los partidos requieren una planificación diferente a los que habitualmente jugamos en el provincial; aquí el nivel es muy exigente y se involucran cada vez más los factores físicos y tácticos”. El próximo reto será el 1 de septiembre en las instalaciones Cha Roga cuando se juegue la última jornada de partidos.

Con la última fecha del TRL a la vista, Los Espinillos se encuentra en el umbral de un nuevo capítulo emocionante en su historia. El equipo ha demostrado gran consistencia y determinación a lo largo de la temporada, y ahora solo les queda un paso para alcanzar su próximo gran sueño: la clasificación al Nacional de Clubes.