Seguinos en nuestras redes

Rugby

Domingo azul y blanco

Azul y Blanco fueron los colores que flamearon durante toda la clásica jornada del rugby local. Es que Salto Grande derrotó a Los Espinillos en todas sus categorías dejando sentenciado un domingo histórico para la institución. Los encuentros que se disputaron fueron oficiales por el Torneo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.

Publicado

el

El duelo más atractivo se dio entre los planteles de primera división masculina de ambas instituciones. La victoria fue para Salto Grande por 21 a 14. En la cancha, el local se posicionó mejor y logró tener una defensa sólida e inteligente durante todo el partido. A lo nombrado se sumó la efectividad en los palos de Juan Dalbes, figura de la tarde y la contundencia de los trys que llegaron sobre el final del primer tiempo y cierre del cotejo.

Por su parte, en el “Rojo” nuevamente, como en fechas anteriores, Guido Ceballos fue el que se destacó y el jugador que sumó más puntos a través de penales. Fueron 9 para el número diez de Los Espinillos. A su vez, Alejandro Fornes fue el que anotó los 5 puntos restantes a través de un try.

“Fue un partido muy importante para nosotros porque no habíamos podido ganar todavía en el torneo. Este año se nos han ido muchos jugadores y comenzaron a practicar este deporte muchos chicos nuevos. Vamos de menor a mayor y este triunfo nos permite seguir trabajando con tranquilidad”, comentó Juan Dalbes, jugador de Salto Grande, luego de que culminará el encuentro.

A continuación señaló que “el juego lo ganamos porque tuvimos una gran tarde todos los jugadores. El equipo jugó muy bien y esto sin duda será una recarga de energía para seguir trabajando y agarrar confianza dentro de la cancha. Ahora nos queda mirar para adelante y pensar en lo que se viene”.

En este sentido el próximo objetivo para Salto Grande será el 21 de agosto cuando enfrente como visitante a San Martín de San Jaime por la novena fecha del campeonato. Por otro lado, Los Espinillos jugará como local ante el puntero Central Entrerriano.

¿Cómo está la tabla de posiciones?

Con ocho fechas disputadas el Top 6 del Rugby Entrerriano tiene como único puntero a Central Entrerriano con 35 puntos perseguido por Colón RC y Los Espinillos con 23. La tercera posición la ocupa San Martín con 11 mientras que Carpinchos con 10 y Salto Grande con 4 cierran la tabla general. Cabe señalar que Central y San Martín tienen que jugar un partido adeudado.

En cuanto a la recta final, según se dio a conocer los 4 primeros de la tabla general jugarán las instancias finales. El primero se enfrentará con el cuarto mejor posicionado y el segundo con el tercero. La localia será para el que más puntos cosechó.

Resultados de las demás divisiones

El clásico no solo fue en primera división sino que ambas instituciones se enfrentaron en las categorías juveniles, reserva y también en el rugby femenino. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría M1 (suspendido por falta de personal de salud).

Categoría M2 Salto Grande 21 – Los Espinillos 0.

Categoría Reserva: Salto Grande 22 – Los Espinillos 7.

Femenino UTE Salto Grande – Pirañas 12 – Los Espinillos 7.

Por último, cabe mencionar que este último encuentro del rugby femenino se llevó adelante en el Club Los Espinillos y fue por la modalidad “Proyección Rugby XV” donde además se jugaron los siguientes partidos:

UTE Salto Grande – Pirañas 10 – UTE Federal Rugby – Curiyú 10.

Los Espinillos 12 – UTE Federal Rugby – Curiyú 0.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *