Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Disciplina, constancia y trabajo duro

Greta Rodríguez cuenta en 3200, el código del deporte cómo persigue sus sueños en el mundo del atletismo

Publicado

el

Al comienzo de la entrevista contó cómo fueron sus primeros pasos en el deporte. “A lo largo de mi vida, he probado casi todos los deportes: hockey, básquet, danza, entre otros, pero el atletismo es el que elegí, ya que en mi familia siempre hubo un corredor y eso me motivó. Disfruto mucho de la actividad que realizo. Desde los 5 años comencé a correr y me encantaba; siempre veía a mi hermano entrenar, lo cual fue una gran motivación para mí”, contó.

Luego, comentó que “A los 13 años, pasé por un momento en el que dejé de interesarme por el deporte y me volví muy sedentaria. En esa ocasión, mi madre fue una pieza clave para que retomara. Fue ella quien me mandó a entrenar con una señora de lunes a viernes, y desde entonces, volví a motivarme. A los 15 años, mi papá empezó a ser mi entrenador y me hizo tomar el atletismo más en serio acompañado de disciplina, constancia y esfuerzo”.

“Quiero destacar a mi padre, Enrique Rodríguez, quien actualmente es mi entrenador. Desde que estoy con él, mi nivel ha mejorado considerablemente. Hemos pasado por buenos y malos momentos juntos, pero todos han sido de aprendizaje. Gracias al deporte, hemos conocido muchos lugares. Él es muy importante para mí”, expresó.

Por otro lado, sobre los entrenamientos remarcó que “son de lunes a lunes, dos horas diarias. Cada día tiene su particularidad, ninguno es igual al otro. A veces, son doble turno, por la mañana a las 6:30 y por la tarde a las 14:30. Cumplir con todo es duro, cansador y agotador, pero como todo ser humano, no todos los días tenemos la misma energía. En esos días, el esfuerzo vale el triple, pero siempre hay que cumplir. Lo importante del atletismo es ser disciplinado y constante”.

Y se refirió a las metas que se planteó para este año e indicó que ha logrado cumplir muchas de ellas. “Me propuse correr el Maratón Internacional de Reyes en mi ciudad y quedé como la primera mujer concordiense en llegar a la meta. Además, participé en el Grand Prix de Concepción del Uruguay, en el Torneo Semana del Mar en Mar del Plata, un evento reconocido a nivel mundial, y en el Nacional de mayores”, mencionó.

“Por primera vez, participé en una media maratón, donde fui subcampeona argentina en un campeonato nacional. Aunque queda mucho por recorrer, estoy clasificada para el Nacional U23 que se realizará en San Luis en los 3000 metros con obstáculos, y para el provincial de Cross en nuestra ciudad, así como para muchos otros eventos que se realizarán por la zona. Estoy muy entusiasmada por cumplir con mis objetivos”, afirmó.

Por último, anticipó que en el mes de julio, participará en el clasificatorio al Nacional de Cross U23 en la Provincia de Buenos Aires, en Ramos Mejía. “Estos serán mis últimos torneos U23, ya que el próximo año seré categoría mayores. Sin embargo, tengo invitaciones para disputar competencias, y en Salto, Uruguay, estoy participando en un campeonato que consta de 7 fechas”, explicó.