Seguinos en nuestras redes

Rugby

Concordia tendrá representante en el Mundial de Rugby

Se trata de Marcos Kremer quien jugará su segundo mundial consecutivo con la camiseta celeste y blanca.

Publicado

el

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, oficializó la lista de 33 jugadores para disputar el Mundial de Francia 2023 que comenzará el próximo 8 septiembre y culminará el 28 de octubre. Los Pumas compartirán el Grupo D con Chile, Japón, Samoa e Inglaterra.

Entre la nómina de convocados aparece el nombre del concordiense Marcos Kremer que jugará su segundo mundial consecutivo con Argentina ya que disputó el que se jugó en el año 2019 en Japón en el cual tuvo cuatro presencias y fue el jugador nacional con mayor cantidad de tackles (54).

No es casualidad que el entrerriano siga progresando en su carrera deportiva y que actualmente tiene 56 test matches con Los Pumas donde con apenas 19 años debutó aquel 10 de septiembre de 2016 ni nada más ni nada menos que contra Nueva Zelanda, cuando ingresó en reemplazo de Pablo Matera y jugó 15 minutos en la caída argentina por 57-22 en Waikato Stadium de Hamilton.

Su historia con la ovalada

De aquel chico tímido que apareció como una gran promesa a convertirse en referente del rugby.  A los 14 años por intermedio de Sebastián Dupont, actual jugador del plantel superior de Los Espinillos, Kremer tuvo su primer contacto con la pelota ovalada y se dio cuenta que era su deporte. “Cuando comencé  a experimentar el rugby me sentí muy cómodo, con ganas de integrarme y de aprender día a día. El grupo me hizo sentir bien, había un ambiente muy bueno en el club”, recordó el joven en una entrevista con el canal oficial del club “Rojo” en 2020.

Marcos en sus inicios con Los Espinillos.

“Cuando doy un paso adelante en mi carrera pienso en los recuerdos con el club. En un determinado instante, me pongo a pensar todo lo que viví y lo bien que la pase. Había una unión entre todos, nos movíamos juntos para todos lados. Sin dudas, es la esencia de este deporte” mencionó en la nota en vivo que se transmitió por las redes oficiales de Los Espinillos.

Además, en aquella oportunidad señaló que sigue “el rugby de Concordia porque tengo amigos que juegan en Los Espinillos y Salto Grande. Me pone muy contento por los logros de ambos equipos. Veo que están creciendo y deben seguir dando esos pasos”. Cabe señalar que durante una etapa de su juventud Kremer vistió la camiseta del “Hidroeléctrico”.

Su arraigo con Concordia es muy fuerte tal es así que mencionando antecedentes el año pasado después de la memorable victoria de Los Pumas ante los All Blacks por la tercera fecha del Rugby Championship el rugbier recordó su paso por ambas instituciones locales.

“Quiero agradecer a Los Espinillos, a Salto Grande y Atlético del Rosario por tantos valores aprendidos. Ganarle a los All Blacks en su casa. Estoy muy contento y emocionado” señaló después de la victoria donde además hizo 26 tackles ante Nueva Zelanda. Un animal.

Precisamente en Atlético del Rosario fue su primera escala fuera de Entre Ríos donde pudo formarse y entrar en el profesionalismo luego de vestir también la camiseta de la Selección Entrerriana de Rugby. Pero, sin dudas, el 2016 fue un año que cambió la trayectoria y en el que vivió muchas emociones.

Marcos Kremer con la camiseta de Atlético del Rosario.

En ese año Kremer tuvo su primera convocatoria con Argentina XV y luego disputó el Mundial Juvenil en Inglaterra, en el que consiguió el tercer puesto que se transformaría en el mayor logro juvenil de Argentina en una copa del mundo. Posteriormente, llegó el turno de Jaguares y de Los Pumas.

“Vuelvo de Inglaterra e inmediatamente me llaman de Jaguares. Armo mi bolso y me voy a Buenos Aires. Por la lesión de unos compañeros me tocó debutar y jugar los dos últimos partidos del torneo con el equipo. Mi cabeza era una nube, fue difícil entender lo que me estaba pasando. Terminó el torneo con Jaguares y para coronar el año llaman de Los Pumas. En la Selección sabía que iba ser difícil debutar pero después de unos partidos lo pude conseguir, nada más ni nada menos que en Nueva Zelanda contra los All Blacks”, precisó el ex Los Espinillos al recordar su convocatoria.

“No llegué a Los Pumas ni a Jaguares siendo mejor que nadie, fue por trabajo y dedicación. A la hora de llegar tuve que darme cuenta en donde estaba y ponerme un margen de trabajo alto, quería progresar para llegar con un máximo rendimiento”, manifestó.

Su llegada a Europa

“Estoy muy contento de estar en Stade Français y lo elegí porque es un gran club con mucha historia. Siempre fue un sueño ser parte de esta institución y hoy lo puedo cumplir “, declaró luego de haber sido presentado en el equipo francés en 2020 donde tuvo su primera experiencia fuera de Argentina.

Fueron casi tres años vistiendo la camiseta del Stade Français donde jugó 3 temporadas, disputando 48 partidos, 39 de ellos como titular y logró estar en el campo de juego en 3112 minutos con la camiseta parisina.

Su nuevo destino estará en el Clermont para la próxima temporada, equipo del Top 14 francés. El argentino fue confirmado con un contrato de dos años que entrará en vigencia al comienzo del siguiente periodo de competencia post mundial y la opción a firmar por uno más.

Francia 2023

El mundial para Los Pumas comenzará el sábado 9 de septiembre ante Inglaterra, en Marsellla. Luego viajarán a Saint Ettiene, donde se medirán el viernes 22 ante Samoa. El tercer partido será el sábado 30, en Nantes, contra Chile, para cerrar, el 8 de octubre la primera fase ante Japón, en la misma ciudad. El objetivo para pasar de ronda es clasificar en la primera o segunda colocación del grupo D.

Actualmente, la Selección Argentina se encuentra en Portugal donde están preparando detalles finales de la preparación para la Copa del Mundo. Además enfrentará a España el sábado 26 de agosto, en Madrid en un amistoso previo a las 15:45 hs.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *