Seguinos en nuestras redes

Rugby

Podio para el rugby femenino y masculino de Los Espinillos

El plantel femenino logró un campeonato en Santa Fe mientras que el masculino quedó en la segunda posición del Torneo Provincial.

Publicado

el

En el Club Logaritmo de Santa Fe el plantel de primera división femenino de Los Espinillos disputó sus partidos correspondientes a la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral B.

En la jornada disputaron tres partidos y consiguieron tres victorias. La primera ante Coronda pro 53 a 0, la segunda sobre Logaritmo por 22 a 5 y la última contra Caranchos por 25 a 0.

Con estos triunfos el “Rojo” se coronó campeón del circuito y pudieron alzar la copa en Santa Fe. Cabe señalar, que en cada fecha hay un campeón y en esta ocasión fue el equipo concordiense.

Subcampeonato para el equipo Rojo

Los Espinillos cayó en la final ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 38 a 19 y logró el segundo puesto en el Torneo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. El partido se disputó en las instalaciones de Universitario de Concepción del Uruguay.

Con un imponente marco de público se jugó la final del Top 6 del certamen entrerriano que enfrentó a los dos equipos más regulares de la fase regular del campeonato. Los Espinillos llegaba tras dejar afuera a Colón RC mientras que Central Entrerriano había pasado en semifinales a Carpinchos.

En una cancha neutral, ya que el partido se disputó en las instalaciones de Universitario de Concepción del Uruguay, se jugó el juego definitivo que dejó como vencedor al elenco de Gualeguaychú. El primer tiempo fue para el “Rojo” por 12 a 5 pero en la segunda mitad el rojinegro sacó más ventaja y llegó al score final de 38 a 19.

Los autores de los trys para los de Concordia fueron por medio de Joaquín Berloni, Rodrigo Gallo y Lucas Ortega quien además sumó una conversión en el juego al igual que Franco Graziano que se anotó en la tabla de goleadores.

El “Rojo” jugó su segunda final consecutiva ya que la del 2022 había enfrentado al mismo rival a quien lo venció por 27 a 24. Este año, la buena suerte estuvo de la otra vereda y el campeón fue Central Entrerriano dejando en segunda ubicación a los de Concordia.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *