Seguinos en nuestras redes

Rally

Cierre de Rally Argentino en Concordia

Será del 8 al 10 del corriente. Desde la organización, Javier Tofay dio detalles a 3200 en radio.

Publicado

el

El Campeonato Argentino de Rally llega a su fin en esta décima fecha y Entre Ríos albergará este último encuentro. La piloto local, Nadia Cutro, tiene muchas chances de hacerse con el primer puesto de su categoría.

En un total de 12 pruebas especiales y 164 kilómetros, se conocerán los campeones de la temporada 2023 de Rally Argentino. La modalidad de la fecha a disputar se llevará a cabo bajo Coeficiente 2, esto señala que existirá un 50% adicional de puntos. Suspenso y emoción no faltarán en esta definición.

El ‘Gran Premio Coronación’ llega a Concordia para disputar su última fecha y además de correrse en el autódromo de la ciudad, habrá acción a sus alrededores: Estancia Grande, Puerto Yeruá, Los Charrúas, La Criolla y Colonia Ayuí, también serán parte del circuito de competición.

Según informa el reglamento particular publicado por la página oficial de Rally Argentino, hoy, jueves 7 de diciembre, desde las 8 ya hasta las 11 se entregaron los Libros de Rutas y material de reconocimiento. Además de la entrega de información pertinente a las carreras, de 11 a 16 se llevaría a cabo el período de reconocimiento de rutas.

“Que este tipo de carreras vean su cierre en nuestra ciudad, es algo trascendental para nosotros. Si bien Concordia es el epicentro de la competencia y la definición del torneo es acá, es importante remarcar y agradecer el trabajo logístico que se hizo entre todas las municipalidades involucradas”, afirma Javier respecto al espectáculo que va a cobijar nuestra localidad.

Las etapas correspondientes a carreras en sí, se van a realizar los días sábado 9 (seis pruebas especiales y 89,64 kilómetros cronometrados) y domingo 10 (seis pruebas especiales y 74,52 kilómetros cronometrados).

El punto de cierre será en el Autódromo Ciudad de Concordia, donde se premiará a los pilotos y navegantes ganadores. Ésta última actividad se desarrollará a partir de las 16.