Fútbol
Buscando un lugar en la Copa Libertadores
Es el objetivo del FBC Melgar del concordiense Leo González. “Me siento bien”, afirmó y espera por el receso en Concordia.

Leonel González alcanzó la madurez tanto en lo deportivo como en lo familiar desde que arribó a Arequipa, Perú, la ciudad capital del Departamento de nombre homónimo ubicada a más de 2300 metros de altura sobre el nivel del mar.
El año de Melgar
Más allá de los bemoles que ha tenido la campaña, incluido el cambio de entrenador, el equipo Dominó se ha mantenido como uno de los protagonistas de la Liga 1. Finalizaron sextos en el Apertura, semestre donde también jugaron hasta tercera ronda de Copa Libertadores y luego disputaron la fase de grupos de la Copa Sudamericana (fueron rivales de Lanús, actualmente en semifinales).
En el presente Torneo Clausura, Los Rojinegros están terceros (este martes vencieron 2 a 1 a Alianza Universitario por la fecha 14) con 21 puntos; mientras que el líder es Universitario con 30 y su único escolta es Cusco que suma 23 (ambos con 12 partidos jugados).

“En el Clausura estamos para sumar la mayor cantidad de puntos y terminar lo más arriba posible. A nosotros nos quedan 3 fechas por jugar y, a los otros equipos, 5 porque nosotros en la anteúltima quedamos libres y la última nos tocaba Binacional”, explicó Leo en diálogo con “3200, el código del deporte”.
Objetivo: Copa Libertadores
La otra tabla que siguen de cerca desde FBC Melgar es la del Acumulado Anual donde están cuartos, a sólo 5 unidades del segundo. Ahí, explicó el concordiense, “tenemos que sacar una buena diferencia de puntos a los de abajo porque tenemos menos fechas por jugar”, marcó y planteó que “clasificar entre los primero 4 es nuestro objetivo para pelear por un lugar en la Copa Libertadores del próximo año”.

Ante la pregunta de cómo está tanto dentro como fuera de la cancha, respondió: “en lo futbolístico me siento bien, tratando de hacer las cosas bien y terminar bien el año. Y en lo personal, muy contento de estar acá y feliz de estar con mi familia en un lugar donde ellos estén cómodos y tranquilos también”, destacó.
Profundizando sobre el presente de “El León del Sur”, explicó: “somos los mismos jugadores que estábamos con (Walter, actual entrenador de Godoy Cruz de Mendoza) Ribonetto. Por malos resultados y rendimientos de todos se tuvo que ir el DT así que cambiamos la mentalidad y tratamos de llevar a cabo lo que quiere el DT actual (el peruano Juan Reynoso)”.

Concordia, Nebel y el 2026
En síntesis, “ahora nos quedan 3 fechas y vamos a tratar de terminar bien el año”, reiteró y adelantó para @3200deportes: “después si pensar en unas vacaciones que seguro serán en Concordia”.
Al hablar de su ciudad, obviamente hizo referencia a su querido Club Defensores del Barrio Nebel: “Siempre seguí a Nebel. Hoy en día, lo puedo ver mucho más por el gran crecimiento que tiene y gracias a las redes sociales del club puedo estar al día de todo”, afirmó y agregó lo que es bien sabido: “cuando ando en Concordia estoy más en el club que en mi casa”, sostuvo entre risas.

¿Es muy pronto para saber cómo imaginás el 2026?, fue la pregunta final a la que respondió así: “siempre imagino y pienso en que el año siguiente sea mucho mejor al que estamos. Ojalá el 2026 sea bueno o aún mejor que este 2025”.