Seguinos en nuestras redes

Motociclismo

Balance positivo para el año de Juan José Coduri

Motociclista concordiense dijo presente en el programa radial y habló sobre el cierre de la actual temporada.

Publicado

el

Los días 28 y 29 de octubre en San Guillermo, Santa Fe, será la fecha número 11 y se da fin a la competición organizada por el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM).

Buen arranque y mentalidad positiva

Puntero desde la fecha número 1 en las dos categorías en las que participa, ‘125cc Graduados’ y ‘125cc Internacional’, Juan José Coduri tuvo un comienzo con el pie derecho, y respecto a lo que quedaba para el resto del campeonato dijo lo siguiente: “Sabíamos que después venía lo más difícil, que era mantener la punta. Gracias a mi grupo de trabajo pudimos mantenernos competitivos durante todo el año. Esta vez me tocó trabajar mis dos motos con el mismo equipo”.

La confianza en un final cerrado

El piloto del equipo rosarino “Urdiales Racing”, pudo mantenerse en lo más alto de la tabla de puntajes durante las 10 fechas que viene corriendo por ambas categorías, y se refirió a su equipo de la siguiente manera: “Yo sé cómo trabajan y por eso mismo estamos donde estamos”. Se espera un cierre de película para las 7 divisiones que se van a estar disputando el próximo fin de semana. En todas, la definición del campeonato se dará en San Guillermo debido a la diferencia estrecha de puntos entre quienes se encuentran en los primeros puestos.

Respecto a la primera categoría, ‘125cc Graduados’: 241 puntos de Juan, contra 206 puntos de Matias Frey y 176 puntos de Marcos Barrios, compañero de equipo del concordiense.

En la segunda categoría, ‘125cc Internacional’, la situación es la misma en cuanto a puntajes: El piloto de Concordia puntero con 272 puntos, y quienes lo siguen; Agustín Benítez con 241 puntos y Camilo Leclereg con 217 puntos de sumatoria.

La experiencia como factor determinante

Siendo campeón argentino en 2013 y en 2019, y subcampeón argentino en 2012 y 2022, el de concordia cuenta con la suficiente experiencia para poder afrontar con este tipo de cierres de competencia.

“A lo largo de todo el campeonato los puestos estuvieron muy peleados y se hizo muy competitivo, y llegar así al final hace que haya mucho mas espectáculo”, dijo Juan José haciendo referencia a la actualidad que se está viviendo de cara al cierre de la competición. También comentó que, como cada vez que se corre, hay que saber controlar la ansiedad y que a él le sirve pensar que esta carrera es una fecha más para que los nervios no jueguen en contra.

Puesta a punto previa

En relación a la preparación previa para las carreras del fin de semana que viene, Juan comentó que el equipo sigue trabajando de la misma manera que el primer momento y que no puede haber margen de error. “Tal vez el mecánico es el que se encuentra haciendo un trabajo mas fino, para poder terminar las dos carreras en buenas condiciones y que no haya alguna falla técnica”