Seguinos en nuestras redes

Motociclismo

El enduro movilizó a Concordia el fin de semana

Brian Tischler desde Benito Legerén, lugar donde se llevó a cabo la competencia de motociclismo, habló con “3200, el código del deporte”

Publicado

el

“La pasión que tenemos por las motos es lo que nos motiva a generar tanta movilización. El trabajo en conjunto con todos los que se encuentran formando parte de la peña nos dio la posibilidad de tener esta fecha que es la coronación de un Nacional en nuestra ciudad y con el gran nivel de pilotos que hay”, expuso Brian en el programa 93 de 3200 Radio.

Acción de Enduro en Benito Legerén

El fin de semana pasado hubo actividad relacionada al motociclismo en Concordia. Ni más ni menos que la coronación de una competencia nacional dijo presente los días viernes 29, sábado 30 septiembre y domingo 1°de octubre en nuestra ciudad, más precisamente en Benito Legerén. “Únicamente se cobra el ingreso al pub, después todos los lugares que abarca el evento, por ejemplo, la ex fábrica Yuquerí y alrededores, es gratuito y quienes estén presentes podrán apreciar a todos los pilotos en competencia durante todo el día”, comentó Brian.

Brian Tischler.

“Va a ser una verdadera fiesta”, aseguró el piloto concordiense. Al momento de la comunicación, comentó haber más de 100 inscriptos para la competencia, esperando que el número final ronde los 300 competidores. Además de estar en la organización, Brian compitió y afirmó que hubo mucho nivel para la competencia que se realizó el domingo.

Bienvenida y actividades presentes

El piloto explicó que el viernes se recibió a los competidores presentes con un fogón y que hubo mucha concurrencia, generando un clima de amistad para encarar la competencia que comenzaría dos días después. El sábado solamente se realizó un reconocimiento a pie del terreno y el día domingo a partir de las 9hs ya se dio comienzo a la competencia.

Brian comentó que alrededor de cada piloto se calcula tres personas que vienen junto con el competidor, ya que no podría rendir de la mejor manera, dado que el equipo incide mucho en la participación.

Fin de semana de turismo

En relación al turismo presente ese fin de semana, el concordiense expuso que la movilización no es solo en Benito Legerén, sino que también se vio en la ciudad en general. “El movimiento que se presenta es impresionante, mucha gente y cadenas hoteleras nos han hablado y están felices de que un evento de esta magnitud se realice en Concordia”

“Cuando entras a Legerén, hay carteles que te van guiando hasta llegar al predio, pero es fácilmente reconocible por la cantidad de gente que se encuentra presente”, expresó Brian, haciendo alusión al lugar donde se llevó a cabo la competición.

Concordia y la competición

Diego Llanos, que se encuentra peleando el campeonato nacional, ganó recientemente una competición disputada en Estados Unidos. Laurent Lazard con un total de 12 dakars corridos y Patrick Capila, campeón brasileño de enduro y rankeado en posición número 6 en el mundial, son algunos de los nombres que estuvieron en la competencia.

Laurent Lazard.

Para finalizar, Brian explicó que Concordia fue elegida por la organización ya que el Benito Legerén es un buen lugar para competir, ya que se encuentran las ruinas del ex frigorífico Yuquerí y que armar un circuito utilizando esa edificación en otros lugares no es posible. “La gente viene, se sacan fotos y las mandan diciendo: ‘Miren por donde andamos’, quedan fascinados todos con esta parte de Legerén”, concluyó el piloto.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *