Tenis
Tuvo al “Mago” Coria de maestro y hoy da clases y juega al tenis en Concordia
Cristian Alvero es uno de los mejores tenistas de la ciudad. Además, da clases en el Victoria Park.


Cristian Alvero, además de ser jugador, es profesor de tenis. Descubrió de grande que su verdadera vocación es enseñar este deporte. Este año, volvió a Concordia y comenzó a trabajar en el Club Victoria Park, el lugar donde jugó toda su vida.
Actualmente, su socio es Juan Cruz Ojeda y juntos tienen alumnos de todas las edades. Su rol como jugador sigue latente y, hoy en día, está posicionado en el segundo lugar del Circuito Abierto Concordia.
El profesor concordiense dialogó en el programa 84 en radio de “3200, el código del deporte” (sábados de 10 a 12 por Oíd Mortales Radio 88.7). En la charla habló sobre la actualidad del tenis local, el desafío de enseñarles a personas de todas las edades y sus pasos en la profesionalidad.
“El tenis concordiense tiene varios circuitos, nosotros estamos incluidos en el Circuito Abierto Concordia junto con los chicos del Club Concordia Tenis. En el último torneo hubo 230 inscriptos, esta súper competitivo, así que el tenis viene muy bien en Concordia” expresó.


Su labor como entrenador en el Club Victoria Park
Cristian Alvero, al tener alumno de todas las edades, debe adecuarse a cada persona y sus conocimientos. El entrenador comentó que hay alumnos que presentan un desafío más grande que otros; sin embargo, él consideró que eso es más lindo para un profesor. Y agrega que hay que tener paciencia de ambas partes. Asimismo, expresó que la enseñanza de la técnica es la misma en cualquier edad, solo cambia la forma de enseñar.
“A mis alumnos trato de inculcarles que cuando estén dentro de la cancha solo estén ahí, porque las emociones en el tenis juegan un papel importante y definitivo. En un partido te desconcentras dos minutos y se te van dos games, y eso te puede significar perder un partido” declaró con respecto a lo que aprendió de ser jugador profesional.
Al ser consultado sobre cómo es trabajar con su socio, Alvero respondió: “Con Juan Cruz nos conocemos desde muy chicos, siempre estuvimos en contacto. Y ahora de grande, todo de diez con él, nos entendemos, pensamos lo mismo, laburamos a la par y es muy cómodo trabajar con él”.


Toda una vida con la raqueta
“La parte más linda de vida fue mi carrera tenística, empecé a competir y viajar de muy chico. Pero, la parte profesional comenzó cuando me fui a Buenos Aires en 2005 a entrenar en el Club Liceo Naval. En este lugar, hice la inserción profesional, que es jugar en un circuito previo al Circuito ATP. Competí cinco años en torneos de alto nivel” inició contando.
Y continuó comentando que luego se fue a Rosario para entrenar con Guillermo Coria, convirtiéndose en el primer alumno luego de anunciar su retiro. “Fue muy lindo entrenar con él porque toda la vida fue mi ídolo en la cancha de tenis” expresó respecto a tener como profesor a “El Mago”.
“La última gira que hice fue cuando tenía 24 años. Fue en Chile, viajé durante seis semanas y gané seis de los siete torneos que jugué, posteriormente abandone por cuestiones personales y luego terminé dejando el tenis profesional” cerró Cristian.
Su etapa como profesional terminó cuando priorizó cuidarla a su mamá de una enfermedad, quien luego falleció. Las vueltas de la vida lo trajeron de nuevo a Concordia y nació uno de sus amores, su primer hijo. En charlas con Guillermo Coria, el tenista le dijo “volvé cuando te sientas listo” pero Cristian ya había encontrado otro camino en la Capital del Citrus.