Seguinos en nuestras redes

Triatlón

Tres concordienses presentes en el Mundial de IRONMAN en Finlandia

Mateo Orlandini, Alejandro Barla y Alejandro Sambad repasaron sus performances en el IRONMAN 70.3.

Publicado

el

En Lahti, Finlandia se llevó a cabo el campeonato mundial de IRONMAN 70.3 que tuvo presencia concordiense entre los más de  4000 competidores: Mateo Orlandini, Alejandro Barla y Alejandro Sambad. El recorrido de competencia constó de tres etapas: 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

“Quedé muy conforme con mi performance en el Mundial”

Señaló Mateo Orlandini a @3200deportes y además repasó en primera persona el trayecto de su competencia por tramo. “En principio fue una natación tranquila. Un lago de agua muy fría pero me permitió nadar cómodo. Si bien, al principio te saca un poco el aire la baja temperatura del agua pero poco a poco transcurridos los metros me acomodé y empecé a meter un ritmo crucero y lograr finalizar la etapa”, comentó.

Mateo Orlandini.

“Luego agarré la bicicleta y decidí no ponerme un chaleco ya que lo había dejado previsto en la bolsa por si había lluvia o mal tiempo. Lo cual, cuando largamos la natación estaba todo despejado y al subirnos la bicicleta en el kilómetro tres empezó a llover. Llovió en los 90 kilómetros en bicicleta, de forma continua, con fuerte ráfaga de viento, muy frío. Hubo momentos en los que se me complicó bastante. Había descensos muy fuertes y con el pavimento mojado empecé a tomar precauciones y el promedio descendió un poco. Pero llegué sano y salvo a la T2”, repasó.

En continuidad relató que afrontó “el pedestrismo, un poco incierto, porque nos habían dicho que era bastante duro entonces hice la primera vuelta muy conservadora. Conociendo el recorrido, en la segunda vuelta, después del kilómetro doce me empecé a soltar y pude hacer un ritmo que me gustaba”. En conclusión dijo que “la verdad que quedé muy conforme con mi performance en el mundial. Los mundiales son pruebas muy duras y esta no fue la excepción. El condimento lo puso el clima. A mí me reconforta haber dado todo de mí, tuve buenas sensaciones y logré el mayor rendimiento que esperaba”.

“Estoy muy contento por haber logrado otra medalla”

Expresó Alejandro Barla luego de arribar a la meta. También, dijo que fue “un balance de la carrera muy positivo. Tuve una natación muy prolija, muy linda, el lago estaba muy tranquilo y se pudo nadar muy bien. Después hicimos la transición para agarrar la bicicleta y para salir a buscar los 90 kilómetros de ciclismo y ahí el condimento fue que nos encontramos con una lluvia que nos acompañó durante todo el trayecto de ciclismo. Los pronósticos que teníamos de intentar realizar un tiempo quedaron atrás, hubo que replantearse todo eso porque no solamente había mucho viento sino que llovía mucho y era un circuito con pendientes, bajadas y curvas”.

Alejandro Barla.

Posteriormente afirmó que “en la etapa final del ciclismo, al hacer la transición para ir a buscar los 21 kilómetros de pedestrismo, eran dos vueltas de 10 kilómetros y medio así que en un circuito también con pendientes senderos, muchas subidas y bajadas y la verdad que es un lugar muy pintoresco para correr”.

“Pude lograr colgarme la medalla de finisher”

Por último, Alejandro Sambad manifestó que pudo cumplir su objetivo de colgarse la medalla de  finisher en el Mundial de IRONMAN 70.3. Y finalmente narró que fue un día bastante complicado por la lluvia. Tuve una natación buena, la parte de ciclismo era bastante complicada casi todo en subibaja y en pedestrismo la primera vuelta no llovió y la segunda unos 20 minutos con agua y luego normal. Fue un día bastante desapacible pero por suerte muy bien. Logré lo que vine a buscar”. 

Alejandro Sambad.
Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *