Seguinos en nuestras redes

Tiro

Siomara Ocampo y el sueño de la séptima

La tiradora deportiva irá en busca de una nueva conquista provincial.

Publicado

el

El Tiro Federal Argentino de Concordia este año cumplió 125 años de vida. Un lugar emblemático de la zona sur de la ciudad que unió a grandes tiradores nacionales. También, es la institución que vio crecer a Siomara Ocampo, la joven que buscará ser por séptima vez campeona provincial.

A los 8 años comenzó su vinculación con el Tiro Deportivo por herencia familiar. “La pasión por este deporte viene de la familia de verlo a mi papá y a mi mamá practicarlo”, señaló en la entrevista radial que realizó junto al equipo de 3200 El Código del Deporte.

“El deporte me gustó un montón. Me llamaba la atención como se cargaban las armas, como se apuntaba y tiraba. Junto a mi hermana comenzamos a practicarlo en el Tiro Federal y nos entusiasmamos mucho”, agregó en su declaración. También, mencionó que la entidad deportiva es como “su segunda casa”.

“Prácticamente me crié en el Tiro Federal. Es un lugar histórico de Concordia en el cual todos los que formamos parte tratamos de inculcar valores del deporte. Es un lugar donde me siento bien y me gusta pasar gran parte del tiempo de mi vida”, comentó la tiradora.

Ocampo tiene en su vitrina 6 títulos nacionales obtenidos y también 6 provinciales. Además, en corto recorrido fue citada a la Selección Argentina en donde dejó grandes impresiones de sus características deportivas. Este fin de semana en Rosario del Tala irá en busca del séptimo título provincial tras conseguir valiosos resultados durante la temporada que la dejaron puntera en la categoría damas mayores.

“En cada uno de los torneos se hacen lindas amistades. Todos vamos por el mismo camino y queremos avanzar en lo deportivo”, señaló la deportista y contó que “en lo personal soy muy detallista. Trato de mejorar en cada prueba mi puntaje. Mayormente trabajo en los entrenamientos en la parte técnica y de concentración para lograrlo”.

Por otra parte, mencionó que tiene como referentes locales Sergio Tugnarelli y a Nicolás Bruno integrantes del Tiro Federal de Concordia. También, destacó el gran crecimiento que tuvo la ciudad de San José en la que salieron muy buenos tiradores a lo largo de estos años.

Finalmente, expresó cual es su próxima meta deportiva “el año que viene quiero volver a tirar con carabina neumática que es una categoría olímpica. Me lo propusieron y voy a sumar esa categoría. En su momento, estuve en una concentración argentina tirando y tuve buenos resultados. Deseo volver, es mi ilusión”.