Seguinos en nuestras redes

Básquet

Sebastián Midón: “El básquet concordiense hace varios años que viene creciendo”

Recientemente incorporado al Club Estudiantes, habló con 3200 y planteó sus objetivos.

Publicado

el

El pasado 15 del corriente mes comenzaron las actividades del nuevo staff técnico que compone, ahora, al ‘Gigante Verde’. El equipo de trabajo se encargará de formar a las categorías intermedias del prestigioso club. El entrenador de 31 años oriundo de Concordia, fue presentado como profesor de formativas junto a Marianela Haure y Matías Ojeda.

El resto del staff técnico está conformado por: Guillermo Saldaña como Coordinador de Básquet. Esteban Godoy dirigiendo técnicamente a U15, U17 Y U21, así mismo como Martin Segovia en U13 masculino y Matías Ojeda en U13, U15 y U17 femeninas. La preparación física está a cargo de Yamil Salvador.

Forjando un fuerte vínculo

El entrenador surgido, en su infancia, del Colegio San José, tuvo un paso desde sus 12 años hasta los 18 por Club Ferro, para luego, despedirse de la ciudad que lo vio crecer y realizar sus entrenamientos de categoría U19 en Regatas de Concepción del Uruguay.

En simultáneo que cumplía con sus estudios del Profesorado de Educación Física, jugaba con su categoría. También trabajaba con los alumnos correspondientes a minibasquet del club donde se encontraba. Tras un año en Regatas, decide cambiar su rumbo y sumarse a Almafuerte donde al igual que en su anterior club, jugaba y trabajaba con intermedias a su vez que tenía un lugar como entrenador de minibasquet en Juventud de Caseros.

En Almafuerte sostuvo sus responsabilidades por tres años, para luego volver a Regatas, donde pudo asentarse con mayores tareas: ser profesor a cargo de las categorías U17 y U19, siendo también, entrenador de U13 y minibasquet.

Volver para enseñar

En el año 2019 volvió a Concordia donde pudo hacerse un lugar en Ferro, el club que lo formó en intermedias. Seba ya tenía la suficiente experiencia como para hacerse cargo de algunas categorías: ‘Chupete’ y ‘Mosquito’ de minibasquet, U13 y U15 de intermedias y asistente de U17, U19 y Primera. A principios de 2020, debido a la pandemia, tuvieron que dar un paso al costado del club.

Tiempo después, logró entrar a Estudiantes como preparador físico y asistente de Primera y en 2022 comenzó, junto con su equipo, el plan de formación y desarrollo de las categorías de minibasquet.

Nueva propuesta y desafío

En un club como Estudiantes, donde el sentido de pertenencia es fuerte, Sebastián junto con su equipo decidieron que uno de los objetivos principales pactados es crecer en número: “Hoy podemos decir que vamos por buen camino. Tenemos una idea de trabajo clara donde buscamos que, además de que los chicos aprendan y quieran jugar al básquet, puedan desarrollarse y crecer como personas dentro del club”, expuso el experimentado entrenador.

Es de suma importancia que el trabajo sea ordenado, y Seba es consciente de eso ya que comentó que hay que tener una línea de trabajo clara, desde los dirigentes para con ellos, y de ellos para con los alumnos.

“Cuando llegué a Estudiantes, me encontré con una realidad distinta a la que venía conociendo. En Concepción del Uruguay me tocó trabajar con un número que rondaba los 200 chicos en el minibasquet, y por eso, uno de los objetivos que nos planteamos con el nuevo grupo es hacer crecer el número de alumnos. Es un muy lindo propósito poder estar en el club y hacerlo crecer en ese aspecto”, dijo y agregó: “No es solo número, sino también calidad, buscamos que todo vaya de la mano”.

Marcando un buen camino

En relación al momento que viene transitando el básquet local, Sebastián se refirió diciendo que el nivel que viene presentando crece cada vez más, y que ese crecimiento se notó en las selecciones provinciales de U13 a U19 y que, dentro de ese esquema, Concordia tiene mucho potencial.

“Los clubes vienen trabajando muy bien y los resultados están a la vista. El trabajo que se viene haciendo en formativas es clave, es importante que se sigan formando y desarrollando en conceptos técnicos y tácticos para que el trabajo sea mas ágil”, concluyó el nuevo entrenador de categorías formativas.