Seguinos en nuestras redes

Básquet

El Negro Malara es el nuevo entrenador de Ferro de San Salvador

Fernando Malara dirigirá la primera división del equipo entrerriano en la Liga Federal de Básquet.

Publicado

el

En diálogo con 3200 El Código del Deporte, el ex entrenador de Estudiantes de Concordia, se mostró contento por transitar un nuevo reto deportivo como entrenador principal y destacó que “siempre es bueno tener nuevos desafíos e ir planteándose nuevos objetivos. Estaba esperando que surja nuevamente una oportunidad para seguir creciendo y sumando experiencia. Me gusta seguir aprendiendo y volcando mi impronta como entrenador. Trabajar es lo que me apasiona y eso es lo que quiero transmitirle al equipo”.

“La verdad que la propuesta de Ferro de San Salvador me sorprendió, no imaginaba que podía ser una posibilidad hasta que se comunicaron conmigo. César Escalada fue el primero en llamarme y luego tuvimos una reunión con el resto de los dirigentes. Me gusta que su primera condición para conformar el equipo sea la calidad humana, creo que a partir de ahí es más fácil construir el resto”, contó el coach que estará acompañado por Alonso Escalada como asistente y Mariano Santos como preparadora física.

A su vez, sobre su equipo de trabajo señaló que “ellos ya vienen trabajando con el equipo en el equipo campeón y van a ser de mucha ayuda para mí ya que conocen a cada uno de los chicos en el día a día” y agregó que espera con ansias el torneo que “los jugadores, el cuerpo técnico del Pre-Federal y los dirigentes se ganaron la chance de jugar y saben que es un hermoso desafío. También, será mi primera vez como entrenador principal en el Federal”.

Además, anticipó que con respecto a la plantilla de jugadores se “incorporaron al equipo Nahuel García  y Pablo Nogues, serán dos refuerzos jóvenes que ya tuvieron minutos en el Pre-Federal. La idea es que se acoplen lo más rápido posible al grupo y que puedan incorporar mi idea de juego para tener minutos de calidad y sigan creciendo en su desarrollo”. Cabe destacar que los entrenamientos comenzarán el lunes 15 de enero y se encuentran a la espera del calendario de competencia.

Por otro lado, sobre la institución que le tocara dirigir, el “Negro”, destacó que al “club no lo conozco demasiado pero sé que viven con mucha pasión el deporte y en especial el básquet. Por lo que me han dicho creció mucho en los últimos años y siempre apuesta a más, teniendo en cuenta eso la idea es competir en todas las canchas, prepararnos de la mejor manera, con seriedad y compromiso para lograr nuestra mejor versión”.

Finalmente, remarcó cuáles son los objetivos personales que se propuso para esta etapa. “Después de muchos años como jugador y algunos menos como entrenador de formativas y de planteles profesionales lo único que tengo en mi cabeza es seguir aprendiendo, sumar horas de vuelo para seguir creciendo e ir formando mi identidad y mi filosofía. Por suerte mi carrera como jugador me ha dejado infinidad de contactos con grandes entrenadores que son muy generosos y me dan la chance de intercambiar conceptos o solo escuchar y ver lo que ellos hacen con sus equipos, eso para mí no tiene precios y agradezco cada palabra que comparten”.