Seguinos en nuestras redes

Clubes

Nueva gestión y nuevas metas

Rodrigo Garat, actual presidente del Club Estudiantes Concordia, habló de objetivos y proyectos institucionales.

Publicado

el

“Es una gran responsabilidad y un gran desafío, en una institución de mucho renombre como lo es Estudiantes”, comenzó contando sobre su nueva función puertas adentro de uno de los clubes más prestigiosos de Concordia.

“Todos para adelante”

Quien ahora cubre la presidencia de Estudiantes aseguró tener un gran equipo que lo acompaña y trabaja duro para que este siga creciendo. También, agradeció a todos aquellos que, sin formar parte de la comisión, están en el día a día para lo que se necesite.

A pocos meses de haber asumido el cargo, afirmó ya haber notado una mayor participación por parte de padres y chicos del club: “La familia acompaña y eso te ayuda a tomar estas decisiones. Vamos todos para adelante”, comentó al respecto.

Disciplinas

Básquet, fútbol, karate, patín y handball, son algunas de  las disciplinas que este club ofrece para su práctica. La integración de nuevos chicos al club es uno de los objetivos que se han propuesto cumplir y sobre eso, dijo que es importante saber qué es lo que necesita cada disciplina para poder ir consensuando y poniéndose de acuerdo sobre las medidas que se van a tomar para que crezcan todas de manera uniforme.

“Hemos tenido grandes cambios en el básquet, en el fútbol. En lo que al handball respecta, cambiamos de sede donde estamos entrenando, porque no tenemos una propia, en el patín aspiramos a volver a crecer”, asintió el nuevo presidente.

Rodrigo, junto con su equipo, buscan forjar un sentido de pertenencia fuerte que arraigue al socio al club, ya que afirmó estar al tanto de que muchos de ellos estaban asociados al club por el presente que el básquet tenía a nivel nacional pero que pasaron a ser no activos en los papeles. “Estamos buscando brindarles más cosas para acercarlos, que ellos quieran estar y que se sientan pertenecientes a la institución”, expresó.

El playón perteneciente a Estudiantes es una zona que, por supuesto, esta nueva comisión directiva va a trabajar para poder ofrecer esa extensión edilicia al socio. Con toda certeza, afirmó que va a ser un buen proyecto que sumará chicos al club: más deportistas en básquet y, a futuro, sumar un espacio dedicado al vóley.

8 décadas de historia

El 2024 es un año festivo para Estudiantes de Concordia, ya cumplió sus 80 años y, como no podía ser de otra forma, lo celebraron con una fiesta que cumplió con lo propuesto. Bailes, sorteos, comida y buena onda por parte de los invitados fue lo que hizo que todo salga como lo esperaba.

“Me puse muy contento por la concurrencia”,  dijo el presidente y, a modo de seguir con los festejos en el año, agregó: “Quedó gente que a último momento quería ir y no teníamos más espacio porque habíamos puesto un tope. Eso nos da pie para hacer una segunda edición”.

Hace poco que Rodrigo forma parte de la comisión del club, pero por el cumplimiento de los 80 años ya quedó en la historia y sobre su imagen institucional, admitió que le gustaría ser recordado como un presidente y una persona honesta que siempre quiso lo mejor para el club: “Son valores que se reciben de la familia y como yo me crié en el club, también se me inculcaron como jugador, entonces eso es lo que yo quiero devolver”, comentó.

Además de la faceta que hoy se le conoce, también se formó como jugador de básquet desde sus 4 años hasta los 17, momento en el que le tocó cambiar de destino y mudarse a Buenos Aires para comenzar con sus estudios. “Cuando vuelvo a Concordia, me acerco al club para saber en qué podía dar una mano, más que nada para retribuir algo de todo aquello que se me fue dado. Hoy mi hija practica básquet, y lo que también quería es que ella pueda palpar todo lo que las familias hacen por los clubes”, declaró.

En sus días como jugador de básquet expuso que su anhelo era pasarla bien, disfrutar los viajes, conocer gente y por supuesto, tener amigos.