Seguinos en nuestras redes

Ases de 3200

“Mapache” pintó a Messi con la Copa del Mundo

En vivo, el artista Jorge Zárate hizo un retrato impresionista del astro argentino.

Publicado

el

No fue una noche más para los presentes, no sólo para aquellos que fueron distinguidos por “3200, el código del deporte”, el público que disfrutó de la transmisión y de las sorpresas especiales como también de la comida y la bebida de “Popelka”.

Fue una noche especial porque sirvió, además, para celebrar la Copa del Mundo que 72 horas antes había obtenido la selección argentina de fútbol. Sí, el Mundial y la albiceleste fue precisamente la temática elegida este 2022 para “Ases de 3200”.

Y la noche fue redondita porque no faltaron las sorpresas del mago Luis Garcilazo, ni la música de “Bicho Raro”. Pero hubo más: el artista concordiense Jorge Zárate, más conocido por su denominación en redes @mapache_art , regaló toda su creatividad, impronta personal y conocimiento a los presentes.

Sí, en vivo durante la transmisión y a lo largo de la mágica noche del 21 de diciembre en las instalaciones del Concordia Tenis Club, pintó un cuadro con Lionel Messi besando la Copa del Mundo de la FIFA. Lo hizo mientras sucedió “Ases de 3200” y con el apoyo y permanente aliento de los presentes.

“Me generó muy buena expectativa la respuesta de la gente de forma tal que, de alguna manera, me animaba y seguía inspirándome más en generar ese efecto realista y poner más de mí”, contó el artista que también valoró “mucho la calidad con la que las personas apreciaron la obra y eso influyó mucho en la noche que fue muy mágica”.

En síntesis, “los presentes vieron lo que era la recreación de una figura de Lionel Messi con el trofeo más grande que se puede ganar a nivel mundial como es la Copa del Mundo”, explicó “Mapache” al respecto.

Particularmente, la obra empezó con un boceto previo al trazo de las primeras pinceladas. La técnica que se usó fue la impresionista, con pinceladas cortas que se superponen entre colores y tonalidades hasta ir generando las formas. Así fueron apareciendo lo que son los ojos, la boca, la nariz y, en definitiva, fue adquiriendo la figura del futbolista.

“Me sorprendió mucho la gente”, reiteró y dijo que “para uno, en la carrera como artista si se quiere, es lo que importa. Es fundamental el apoyo de las personas”.

“Me sentí muy cómodo y agradecido a la producción y, por sobre todo, a las personas que siempre están apoyando este tipo de cosas ya sea en la calle cuando pinto un mural o en los comentarios en redes sociales”, agradeció y completó: “eso hace que el trabajo como artista sea una cosa maravillosa. Les dejo mi experiencia y espero incentive a muchos más artistas a hacer cosas como yo”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *