Seguinos en nuestras redes

Rugby

Los Espinillos y Salto Grande serán sedes de dos grandes eventos

El 4 de noviembre se organizará el último encuentro de infantiles en Los Espinillos y el 18 del mismo mes Salto Grande será sede del Seven Provincial.

Publicado

el

En el Club Los Espinillos se realizará, el 4 de noviembre, encuentro de infantiles de cierre de año. El mismo, se realiza hace más de diez años y nuclea a todos los clubes de Entre Ríos. Por otro lado, el Club Salto Grande será sede por primera vez del Seven Provincial que se desarrollará el 18 de noviembre en la cancha del Lago y participarán más de veinte instituciones de  Entre Ríos y Uruguay.


En este marco, Santiago Patiño, presidente de la SubComisión de Rugby de Salto Grande y Andrés Piñol, coordinador de infantiles de Los Espinillos, dialogaron con @3200deportes y brindaron detalles de cómo se están preparando para recibir a los competidores. A su vez, expresaron las expectativas que tienen por ser anfitriones de estos torneos y la importancia que generan para el rugby concordiense.


La preparación previa


“Nos estamos preparando con mucha alegría y emoción. Es nuestra primera vez en la organización del Seven Provincial, trabajamos mucho para lograr esto. La idea es recibir a todos los clubes del desarrollo como cuando uno espera a un amigo o a la familia, con todos los honores, que estén a gusto y que aprovechen el lugar maravilloso que tenemos al lado del lago, a metros de las termas con una gran arboleda y un clima familiar que solo lo da el rugby” exclamó Santiago.


Por otro lado, el representante de Los Espinillos manifestó que se están organizando de la mejor manera. Agregó también que se encuentran realizando obras importantes en el club, preparando de la mejor manera las canchas e instalaciones y la subcomisión de padres de infantiles en conjunto con la Comisión Directiva están ajustando los detalles para que sea una fiesta.


Gran convocatoria de participación

El Seven Provincial dura solo un día, comenzará temprano y la final se jugará a la tardecita noche en la cancha 1 que estará iluminada. “Vamos a contar con la participación de todos los clubes del desarrollo más los clubes del Uruguay: Mulitas, Arlequines, Artigas, y Vaimaca. En total sumamos más de 20 clubes” informó Santiago Patiño. Además, comunicó que no se cobrará entrada para que todos puedan ser parte del evento. Sin embargo, lo único que va a tener costo es el estacionamiento.

El Encuentro Infantil tendrá como protagonistas a más de 600 chicos de 6 a 14 años, provenientes de clubes de Entre Ríos y dos instituciones invitadas de Buenos Aires, Pucará y Sitas. Al igual que el Seven, la duración será solo de una jornada, que comenzará a las 10:30 horas y culminará a las 15 horas aproximadamente. “La entrada es libre y gratuita para todos los que quieran venir al club a vivir la fiesta del rugby infantil provincial” expresó Andrés Piñol.


Expectativas de los eventos

“Uno espera seguir difundiendo este deporte, aprovechar el mundial y que la gente nos conozca y vea todo lo que venimos logrando a nivel deportivo. Todos los juveniles que se van a estudiar a otros lados nos dejan bien representados, más allá del lujo de haberlo tenido a Marcos Kremer, también han salido de nuestras filas excelentes jugadores como Guido Chesini” manifestó el presidente de la Subcomisión de Rugby del Hidroeléctrico.

Además, resaltó que este deporte es un juego de amigos, donde se inculcan valores desde la práctica. Donde el compromiso y la humildad están presentes siempre. Al finalizar exclamó: “Concordia tiene el lema de Compartí Concordia, nosotros decimos compartí Rugby”.

Por el lado de Los Espinillos, Andrés Piñol declaró que “esperan que los chicos pasen un día espectacular y en especial los que visitan por primera vez la institución”. Por último, destacó la importancia que le brinda el club a las categorías infantiles y anticipó que, en 2024, se desarrollará el Encuentro Infantil nuevamente en la institución, debido a que el organizador es el que mayor puntaje suma en el ranking provincial de infantiles y están en condiciones de terminar primeros otra vez.