Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Lanzadora iberoamericana

Carmela Cocco, seleccionada para ir a representar al país en Lima, Perú.

Publicado

el

El Campeonato Iberamericano U18 de atletismo se realizará del 15 al 17 de septiembre en la denominada Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú. Allí estará la lanzadora de martillo Carmela Cocco, tal como lo comunicó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

En efecto, este martes se dio a conocer el listado de atletas designados para integrar la delegación argentina que competirá en la capital peruana. Allí aparece la joven de 16 años que entrena Tomás Chapelet.

Desde CADA dijeron que los argentinos que competirán en el Iberoamericano tendrán dos objetivos claros: “permitir que algunos jóvenes con talento del área americana puedan alcanzar las marcas para los Juegos Panamericanos de ese mismo año en Santiago de Chile; y preparar a los deportistas Iberoamericanos al Campeonato Mundial U20 a celebrarse también en el Perú, un año después, en el 2024”.

Previamente, Carmela (que CADA registró como marca de lanzamiento los 60 metros y 16 centímetros) y el resto de los elegidos participarán de un entrenamiento en un campus a realizarse en la ciudad de San Luis, del 1 al 3 de septiembre.

Además de la oriunda de Concordia, habrá otro entrerriano en el certamen iberoamericano: Máximo Bautista Andino, el victoriense que en octubre próximo cumplirá 17 años. Su especialidad es la prueba de 3000 metros llanos y el registro con el que fue elegido es de 8 minutos, 46 segundos y 83 milésimas.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *