Seguinos en nuestras redes

Básquet

La excusa perfecta para promover el básquet al aire libre

Habrá Encuentro Social en la cancha de la Zona Verde. Disfrutar del juego es la clave.

Publicado

el

“Yo me divertía mucho con mis amigos, era un loquito. Disfrutaba de estar adentro de la cancha, disfrutaba hasta las derrotas. Las frustraciones fueron muchísimas y siempre lo digo: es muy raro que sean más las victorias que las frustraciones”.

La frase que antecede la pronunció Emanuel David Ginóbili, en una de las tantas charlas que mantuvo virtualmente durante la época más fuerte de la pandemia. Su interlocutor, aquella vez, fue el exfutbolista Juan Pablo Sorín.

Todo lo contrario a aquella situación de confinamiento es la que proponen los amigos que se juntaron para poner en valor canchas de básquet a cielo abierto de Concordia, Federal, San Salvador y Villaguay, entre otras localidades entrerrianas.

Este sábado 8 de julio, de 10 a 18, tendrá lugar un encuentro de básquet social en plena costanera de Concordia, en la cancha de básquet de la zona verde. Está organizado por “Vale, recontravale”, el grupo que armaron Eduardo “Turco” Jacobo, Alberto “Chinín” Barros y Roberto Larken (los mismos que tiempo atrás le contaron a “3200, el código del deporte” sobre el camino que iniciaron este 2023).

“Es un encuentro, no torneo para que no quede asociado a la competencia”, explicó uno de los organizadores consultado al respecto. “El objetivo es promover la práctica del básquet en playones al aire libre, acercar a más personas a disfrutar de la actividad y del juego en un espíritu de sana camaradería”, resaltó.

El Encuentro Social está destinado a personas de 17 a 25 años que desean participar en equipos mixtos. Las actividades se desarrollarán de 10 a 18 y por más informes e inscripciones (que estarán abiertas hasta este jueves 6 de julio) pueden comunicarse al 345 6260049 ó al 345 6261905. En Instagram:  @vale_recontravale. 

Hasta el momento hay 5 equipos masculinos confirmados (1 de Ubajay, otro de La Criolla, 1 de Los Charrúas y dos de Concordia. Uno más está por inscribirse también). “Todos los equipo que juegan no están conformados por jugadores federados ni de ninguna Asociación. Son jugadores totalmente aficionados”, precisaron a “3200, el código del deporte”.

Mientras tanto, en el ámbito femenino, está previsto que haya una exhibición con jugadores del Club Ferrocarril y del Club Estudiantes Concordia. “Como todavía no hay muchas chicas jugando en los barrios concordiense, lo vamos a promover más desde lo institucional, incluso con chicas de primera división”, adelantaron.

Alrededor del Encuentro Social también habrá actividades como torneos de lanzamiento y pruebas de habilidades donde se invitará a que se sume cualquiera que se acerque hasta la cancha de la costanera que “Vale, Recontravale” repintó la semana anterior.

Aquel que diga: “Pintó picar la pelota y veo si me gano algo, un incentivo, se acerca y juega”, comentaron y destacaron que la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concordia está enviando premios y trofeos y algunos sponsors están acercándo donaciones para los premios.

La invitación está hecha, la naranja los unirá en la cancha que muestra un camino a seguir: la promoción y práctica social del básquet en un entorno favorable, uniéndose a otros y cosechando amigos como aquel “Manu”, antes de ser profesional.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *