Seguinos en nuestras redes

Básquet

Federico Pérez ascendió a la Liga Argentina con Provincial

Provincial derrotó a Amancay y ascendió a la Liga Argentina con un doble del histórico Adrian Boccia.

Publicado

el

En La Rioja, más precisamente en el estadio Rodney Young, el Club Atlético Provincial de Rosario derrotó a Amancay como visitante y logró el tan ansiado ascenso a la Liga Argentina. El resultado final fue 69 a 67 el cual selló la serie final con un global de 2 a 0.

Luego de los festejos, el concordiense Federico Pérez quien forma parte del plantel principal dialogó en exclusiva con 3200 El Código del Deporte y expresó su alegría por lograr el objetivo que tanto soñaban.

“El balance es súper positivo. Se logró el objetivo que nos habíamos propuesto desde que arrancamos la pretemporada. Estuvimos muy cerca el año pasado y fuimos por lo mismo en este 2023. Trabajamos mucho para estar donde estamos y por suerte el trabajo dio sus frutos”, señaló el basquetbolista.

“Fue un proceso largo, como dije antes, de mucho laburo. Entrenando los fines de semana, feriados. El torneo es durísimo y para mí gusto se armó un torneo diferente una vez que clasificamos a los playoffs. Cada partido es una carnicería, suman muchos los detalles como el arbitraje, las canchas, los viajes y en esos detalles fuimos contundentes”, agregó a continuación.

Por otro lado, el ex jugador del Club Atlético Ferrocarril de Concordia dijo que el equipo hizo un clic luego de perder ante el Club Tokio de Posadas. Nos sirvió para cambiar la cabeza y estar fuerte los 40 minutos. Ese partido fue clave para las victorias que vinieron posteriormente”.

“Estuvimos muy concentrados en toda la serie final”

Respondió sobre los duelos que tuvieron ante el equipo de La Rioja y dijo que “sabíamos que esta posibilidad no se nos podía escapar como nos sucedió el año pasado. Queríamos cerrarlo anoche (martes) y fuimos por eso.  Pensábamos que iba a ser con final cerrado. Ellos venían invictos en su cancha, son un equipo fuerte. Bien entrenado. No iba a ser fácil. La idea era llegar a ese final cerrado y por suerte lo pudimos hacer”.

El doble de Adrian Boccia que le dió el ascenso a Provincial.

Posteriormente, Pérez contó “se festejó este ascenso con toda la gente de Provincial que fue a La Rioja. Nos hicieron el aguante todo el torneo”. Y expresó entre risas “todavía faltan varios días de festejo”.

Por otra parte, expresó su opinión sobre el cuerpo técnico comandado por Gustavo Lalima. “Primero quiero decir que son grandes personas y profesionales. También son los partícipes protagonistas de este gran grupo que se formó. Valoro mucho sus ideas primero sobre lo humano y después sobre lo deportivo”, selló.

A su vez, sobre su futuro y al consultarle si le gustaría jugar en la Liga Argentina con el club comentó que “en el día de hoy no puedo asegurar nada. Por ahora pienso en este presente. Disfrutar del momento, se viene la final del torneo y vamos por la frutilla del postre”. Cabe señalar que provincial está esperando el rival de la conferencia sur para disputar el partido por el campeonato que saldrá de Sportivo Suardi y Unión de Mar del Plata.

“Ferro es mi segunda casa”

Federico no dejó pasar por alto sus recuerdos con el equipo ferroviario e indicó que “Ferro es mi segunda casa. Pasé mí infancia prácticamente en el club. Lo llevo siempre presente y más en estos momentos”.

Por último, sobre el básquet concordiense dijo que “no puedo ser muy objetivo ya que estoy bastante desconectado por mí día a día acá en Rosario. Pude seguir la final del interasociativo donde vi que había gran marco de público. Trato de informarme por las redes sociales y preguntarle a mis hermanos por las novedades basquetbolisticas. Tengo un gran recuerdo por la ciudad”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *