Seguinos en nuestras redes

Básquet

La emoción de Malara tras coronarse campeón con Ferro de San Salvador

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se impuso 2 a 0 en la serie y ganó la Finalissima del PreFederal de básquet.

Publicado

el

No podía ser mejor el arranque de Fernando Malara en el banco de Ferrocarril. En poco tiempo superó su primer desafío y pudo consagrarse campeón con un equipo que ganó merecidamente las dos finales que se le presentaron ante el Club Parque Sur de Concepción del Uruguay.

En el primer juego el “Verde” superó de visitante 82 a 71 al elenco uruguayense mientras que en San Salvador el triunfo fue por 63 a 61 y así sentenció la serie del torneo “Carlos Alberto Álvarez” organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos.

Luego de los festejos, el “Negro” Malara habló con 3200 El Código del Deporte y realizó un análisis de los partidos de la serie final. “En el primer juego tuvimos un rendimiento alto en cuanto a intensidad y efectividad. Creo que eso a ellos los sorprendió y cuando quisieron ajustar nosotros estuvimos serenos y pudimos cerrar bien el juego”, explicó.

Y sobre el segundo partido señaló que “fue un juego bastante diferente porque ellos comenzaron con otra actitud. El primer cuarto nos costó, el segundo pudimos hacer nuestro juego y después se fue dando un partido parejo hasta el final. Entiendo que podíamos haberlo cerrado con más tranquilidad pero se dio de una manera ajustada”.

“Hemos podido plasmar nuestra idea de juego “

El entrenador manifestó que uno de sus primeros objetivos fue plantear una idea de juego y que los jugadores se adapten como idea propia. “Gracias a sus capacidades hemos podido plasmarla dentro de la cancha y contra un rival que se armó para ser protagonista”, sostuvo.

Posteriormente, comentó que “para preparar las finales pensamos en nuestro rendimiento como equipo, obviamente que tratamos de ajustar de acuerdo a las características del rival pero más que nada queríamos buscar un funcionamiento ofensivo y defensivo acorde a lo que veníamos trabajando”.

También, mencionó que la clave del triunfo estuvo “en el compromiso y la mentalidad de los jugadores. Para ellos era cerrar una etapa y estaban mentalizados a entregarse para lograr ese objetivo. Estuvieron a la altura y por eso me quedan muy buenas sensaciones de cara al futuro”.  Y añadió que “el equipo tiene por sobre todas las cosas jugadores con mucho compromiso, que saben jugar a este deporte y tienen una gran capacidad de trabajo”. Cabe señalar que los concordienses Pablo Nogues, Nahuel García e Hilario Cardoso formaron parte de la nómina de jugadores del equipo campeón.

Finalmente, contó como sigue la agenda de trabajo para la “locomotora” que jugará la próxima Liga Federal. “Seguimos con nuestra planificación de pretemporada pensando en seguir sumando y desarrollando contenidos que nos hagan ser un mejor equipo. Está en carpeta jugar 2 partidos amistosos más y ya pensar en el inicio del torneo”, cerró.