Seguinos en nuestras redes

Powerlifting

“Insane Team” y su participación en el Torneo Nacional

Los de Concordia repasaron los 3 podios alcanzados.

Publicado

el

“Nosotros decimos que el entrenamiento es la parte difícil, cuando vamos a competir lo tomamos como un entrenamiento más porque a lo más complicado ya lo pasamos” expuso Nicolas Stegbañer, profesor de Insane Team, en los estudios de Oíd Mortales Radio.

Cómo lo habían adelantado en el programa N° 87 de 3200 Radio, Insane Team estuvo presente en el Torneo Nacional de Powerlifting, organizado por la sede argentina de World Raw Powerlifting Federation, que se llevó a cabo en Ingeniero Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires del 18 al 20 de agosto. Sentadilla con barra (Squat), press banca y peso muerto son los tres ejercicios en orden en los que se compite, con tres intentos por cada ejercicio.

El camino de Mercedes y Nicolás

Mercedes Monzón fue la primera integrante de I.N.S Team que participó, compitiendo por la categoría femenina ‘Open’ de -56 kilos. Tres tiros válidos para Mercedes con cargas de 90 kilos, 100 kilos y 105 kilos en Squat. En press banca, pudo completar únicamente un intento con carga de 35 kilos, teniendo los tiros nulos en los dos intentos de 40 kilos. A la hora de competir por peso muerto, contó con dos tiros válidos de 100 kilos y 115 kilos respectivamente, teniendo un solo intento fallido con 130 kilos. Terminados los tres ejercicios, el total de Mercedes fue de 255 kilos, que fueron suficientes para que tenga un lugar en el podio, haciéndose con el tercer puesto.

Dando lugar a la competencia masculina, el primero en competir fue Nicolás Stegbañer, profesor de este equipo, que forma parte de la categoría ‘Junior’ de -100 kilos. Nicolás en Squat tuvo una actuación sin errores y sumó tres intentos válidos de 220 kilos, 230 kilos y 240 kilos. En press banca se encuentra el único tiro no válido que presentó en toda la competencia, en el tercer intento de 150 kilos, mientras que los intentos que contaron fueron los primeros dos de 137,5 kilos y 142,5 kilos respectivamente. Al Igual que en Squat, en peso muerto no tuvo fallas y realizó tres tiros válidos de 245 kilos, 255 kilos y 265 kilos. Estos números lo dejan a Nicolas en el 4to puesto de su categoría, con un total de 647,5 kilos.

Theo, primero y Daniel, segundo

Theo Martínez, el integrante más chico del equipo, de 16 años. Compite en la categoría ‘Teen’ de -56 kilos. En sentadilla con barra consiguió marcar tres intentos válidos en 120 kilos, 130 kilos y 132,5 kilos. En press banca obtuvo solamente sumó un tiro válido de 70 kilos, teniendo fallas en los dos intentos restantes de 75 kilos. Cargando 165 kilos en peso muerto, Theo marcó un récord nacional, y luego tuvo dos nulos técnicos. En 170 kilos pudo levantar la carga, pero al realizar el bloqueo, ejecuta un rebote de hombros por lo que el tiro no puede considerarse como válido. Al intentar levantar la barra con un peso de 175 kilos, se le resbaló llegando al final. “Cuando llegó a bloquear, se le empezó a resbalar la barra por el agarre que él tiene, y después nos dimos cuenta que se le había abierto un callo por lo que iba a ser imposible que pueda mantenerlo” dijo su profesor Nicolas respecto al fallo técnico, y agregó: “esta semana que volvimos a entrenar, empezamos a trabajar en la mejora del agarre de Theo”. A pesar de los intentos que no contaron, el joven pudo conseguir el primer lugar con un resultado final de 367,5 kilos.

El encargado de dar cierre a las participaciones de Insane Team en este Torneo Nacional de Powerlifting fue Daniel Miño, compitiendo en la categoría ‘Junior’ de -75 kilos. Daniel comenzó su participación con tres tiros válidos en Squat con 190 kilos, 200 kilos y 205 kilos. Al igual que Nicolás, Daniel presentó un solo tiro nulo en press banca y fue en el tercer intento, con una carga de 120 kilos. Los dos primeros intentos fueron correctos con peso de 110 kilos y 117,5 kilos respectivamente. El primer intento en carga de peso muerto de 190 kilos fue válida. Por reglamento, luego de realizar un intento válido los participantes disponen de 5 minutos para decir el peso de su siguiente tiro. En el caso de que se cumpla el tiempo estipulado, la próxima carga es con 2,5 kilos de más. Por esa razón Daniel en el tercer intento necesitó pegar un salto grande en peso con relación al segundo tiro, de 192,5 kilos a 215 kilos. Estos números le permitieron ubicarse en el 2do puesto con un total de 537,5 kilos.

Continuar leyendo