Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Gustavo Bou a corazón abierto con 3200 RADIO

Su vida en Estados Unidos, el campeonato de Nebel, su sentido de pertenencia y la alegría por competir contra Messi.

Publicado

el

Hace cuatro años y medio que está jugando en la MLS (Major League Soccer) para el New England Revolution. Disfruta del fútbol y de la armonía de su familia pero su corazón está en su ciudad natal: Concordia y más explícitamente en el Club Defensores del Barrio Nebel, institución que lo vio nacer futbolísticamente y que actualmente preside.

Gustavo Leonardo Bou habló con el equipo de 3200 Radio desde la concentración del New England Revolution, elenco que está disputando la Leagues Cup. Competencia en la que jugó como titular en los dos partidos que su equipo disputó (0-0 ante New York RB – 5 a 1 ante Atl. San Luis) y en la que además el pasado miércoles convirtió un gol contra el equipo mexicano.

Ante la revolución por la llegada de Lionel Messi a la Liga, Gustavo expresó su alegría por vivirlo en carne propia. “Con la llegada del mejor del mundo, del capitán del país campeón del mundo, la Liga se disparó a mil de un día para el otro. Es una competencia que viene creciendo año tras año y esto es muy bueno y positivo. Se pondrá más competitivo y le hará muy bien el fútbol estadounidense”, afirmó el delantero con pasado en River Plate, Olimpo, Gimnasia LP y Racing en el fútbol argentino.

En la continuidad de la respuesta, Bou señaló que a Messi “la Liga le dio la posibilidad que este en un ambiente cálido, que viva tranquilo y que él y su familia estén bien” y afirmó que “en lo personal, desde mi lado, lo disfruto mucho porque estamos hablando de que voy a competir con el mejor jugador del mundo. Él nos dio miles de alegrías a todos los que vivimos y sentimos el fútbol. Ni hablar de la última, cuando levantó la copa del mundo y nos hizo emocionar a todos”.

“Imaginate que llegó, se puso la camiseta y revolucionó todo. Es una película su historia y ahora la va a seguir contando acá. Estoy contento y feliz porque nos representa a todos los argentinos y saber que está en la Liga que estoy jugando es encantador. No veo la hora de cruzarme con el Inter de Miami”, confesó entre risas.

¿Qué vas a hacer cuando te lo cruces? Le preguntaron desde @3200deportes y él respondió que “ese momento va a ser especial. No sé qué haría pero si me gustaría saludarlo, agradecerle por todo lo que nos dio y si puedo llegar a darle la camiseta de Nebel sería algo único”.

Nebel cada vez se escucha más fuerte en Boston

“Mis compañeros de equipo ya saben lo que es Nebel. Desde el día que se enteraron que iba a ser Presidente de mi club me felicitaron. Les expliqué la realidad del club, de la ciudad y les dije que todo no era lindo y fácil. Se enteraron de los objetivos que tengo en mente, los entendieron, les mostré fotos y videos de la institución, de su gente y ahí las felicitaciones fueron más del lado humano. Me dieron su apoyo y van a colaborar con lo que puedan”, relató Bou.

A continuación destacó que “haber llegado a Nebel nuevamente es un sueño. Es algo muy personal y que tengo desde el día que me fui. Cuando me quedé en la pensión de River Plate sabía que un día iba a volver a mi barrio, a mi casa, a mi ciudad. El sentido de pertenencia no se olvida. Uno más allá de ser un jugador profesional es una persona y las personas tienen sentimientos y el mío es por Nebel, el club de mis amores”.

A su vez, opinó del torneo de la Liga Concordiense de Fútbol que ganó el club de la rivera después de 36 años y dijo que “fue muy lindo terminar el campeonato coronando. Todo se dio gracias a la entrega de los jugadores, del cuerpo técnico y de la gente. Estoy feliz por lo que se vivió en el barrio, la caravana hasta La Criolla, fue todo lindo y emocionante. El barrio se movilizó”.

Con respecto al futuro explicó que es momento de “parar la pelota y no apresurarse. Hay que ser inteligentes con la decisión que se tiene que tomar con respecto a disputar nuevos campeonatos. No queremos sufrir sino disfrutar. Ahora vamos a analizar lo que tenemos por delante y tomar la mejor decisión por nuestra gente, nuestro club y los jugadores”.

La fiesta del campeón

Con la presencia de los campeones de 1987 y del año 2023 el próximo 30 de julio se realizará la “Fiesta del Campeón” en las instalaciones del Club Regatas. Evento en el que además se presentará el proyecto del estadio que se está construyendo y las futuras instalaciones de la entidad deportiva.

“Se va a presentar el proyecto con imágenes del estadio. Ya están por salir los renders los vi y son muy lindos” anticipó a 3200 El Código del Deporte la “Pantera”. Además, agregó que las obras están avanzadas “se viene trabajando. Llevó mucho tiempo el movimiento de suelo, el tema del drenaje y de la contención. Es algo invisible que el día de mañana no se va a ver pero es esencial”.

La fiesta contará con un servicio de cantina, shows en vivo de La Payasa Garúa, Puro Descontrol y Sentimiento Original. También se presentará la mascota del club, habrá sorteos y  juegos para los más chicos. Todo comenzara a las 11 hs.

Finalmente, Bou emocionado expresó que trata “de transmitir lo que siento desde el corazón. Por eso doy todo por mi club, me hace feliz. Acá estoy concentrando y con la camiseta al lado. Mis compañeros la quieren pero la tienen que pagar (jaja). Ellos entienden que todo es sacrificio y esfuerzo por eso quiero que la gente disfrute de la fiesta y se divierta”. 

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *