Seguinos en nuestras redes

Fútbol

3 datos que tenés que saber sobre Mundial de Fútbol Femenino 2023

En 3200, la previa al debut de la selección argentina que será el lunes, a las 3 y ante Italia.

Publicado

el

El Mundial de fútbol femenino 2023 se realizará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. El formato es idéntico al del Mundial masculino. Las 32 selecciones se dividieron en 8 grupos de 4 equipos cada uno y los 2 primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final. A partir de allí se jugará a eliminación directa con partido único hasta la final.

El sorteo de la fase de grupos del Mundial femenino de fútbol se realizó el pasado 22 de octubre La selección argentina competirá en el grupo G ante Suecia, Sudáfrica e Italia. El primer partido de la albiceleste es este lunes 24 de julio contra Italia a las 03:00 horas. El segundo encuentro es el próximo 27 de julio a las 21:00 horas ante Sudáfrica, que es el actual campeón de África y cierra la fase de grupo con Suecia el 2 de agosto a las 04:00 horas.

Los partidos serán transmitidos por DirecTV Sports y, por lo tanto, también a través de la plataforma de streaming DirecTV GO. La TV Pública televisará todos los encuentros de la selección argentina.

Germán Portanova se convirtió, en julio de 2021, en el nuevo director técnico de la Selección Nacional, y desde entonces el ambiente y el juego de Argentina cambiaron rotundamente. Las futbolistas lograron la clasificación, en julio, tras haberle ganado 3-1 a Paraguay, quedándose con el tercer puesto de la Copa América 2022. Ahora hay clima de ilusión, el objetivo de este Mundial es ganar por primera vez un partido y poder avanzar a octavos de final. El juego de la albiceleste ahora tiene garra y búsqueda constante de gol.

Tres datos que tenés que saber

  1. La FIFA anunció que todas las jugadoras que participen en el Mundial femenino recibirán al menos 30 mil dólares cada una. Se trata de una garantía inédita, que fue aceptada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales FIFPro. Los fondos asignados al torneo triplican los de Francia 2019 y son diez veces más que el mundial que se disputó en 2015 en Canadá. Este dinero se redistribuirá directamente entre las 736 jugadoras que participarán en el Mundial en lugar de darlo a las federaciones.
  2. Ya se encuentra disponible el álbum del Mundial, cuenta con 80 páginas y 580 figuritas. Los 32 equipos clasificados están representados con sus camisetas y escudos oficiales, además de una plantilla de 16 jugadoras.
  3. Concordia tuvo representante en la selección Argentina. Fue la jugadora Yael Oviedo, quien vistió la celeste y blanca en 38 partidos y convirtió 4 goles. Fue integrante del plantel que viajó al Mundial de Francia en 2019 y de la Copa América 2018. También estuvo en el equipo que fue campeón en los Juegos Odesur 2014 y participó del Mundial Sub20 en 2012. Otro dato más reciente, es que la actual jugadora de Central, Nadia Fernández, formó parte de una de las semanas de entrenamiento en el Predio Lionel Messi y de esta manera fue convocada por primera vez a practicar con la Selección Argentina. 
Yael Oviedo.
Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sábado 23, desde las 10 hs podes seguir la transmisión en vivo y escucharnos por Oíd Mortales Radio - FM 88.7
¿Invitados?
- Azul Muzio, arquera de Platense.
- Elbio Rodríguez, atleta de calle, aventura y larga distancia de Concordia.
- Gabriel Baldi, desde Francia con todas las novedades del Mundial de Rugby 2023.

Nos vemos y escuchamos por ahí.
Programa 92 - 3200 RADIO
Link al programa
Este sábado 23, desde las 10 hs podes seguir la transmisión en vivo y escucharnos por Oíd Mortales Radio - FM 88.7
¿Invitados?
- Azul Muzio, arquera de Platense.
- Elbio Rodríguez, atleta de calle, aventura y larga distancia de Concordia.
- Gabriel Baldi, desde Francia con todas las novedades del Mundial de Rugby 2023.

Nos vemos y escuchamos por ahí.
Programa 92 - 3200 RADIO
Link al programa