Seguinos en nuestras redes

Ping Pong

Ferro consolida su perfil polideportivo

La entidad que cumple 90 años sumó el tenis de mesa y un nuevo servicio.

Publicado

el

Pedro Giménez Noceti tiene apenas 19 años, es estudiantes del Profesorado de Educación Física y, desde este agosto en curso, el instructor a cargo del nuevo deporte que incorporó el Club Ferrocarril Concordia: el tenis de mesa, más popularmente conocido como ping pong.

Tenis de mesa, en marcha

El deporte, de origen inglés pero de gran repercusión en varios países asiáticos y consolidado como uno de los olímpicos (cuya próxima cita será en Paris 2024), estará a cargo del mencionado instructor que oficiará como coordinador general de la disciplina.

En este período inicial, las clases se desarrollarán los lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 con un costo promocional de $ 3.500 mensuales. “Al ser una disciplina promocional, obviamente también el precio es promocional por lo que está en 3500 pesos por mes con dos incentivos semanales y es posible que podamos incorporar, estamos esperando a tener un hueco, los jueves de 1 hora o de 1 hora y media de práctica libre”, precisó Mauricio Chertin, vicepresidente de la entidad.

Profundizó la información al respecto: “la práctica es para que se junte un grupo de chicos, libremente y sin el patrocinio del profesor. Que haya un espacio para que cualquier chico, socio, pueda participar de la mesa, tenerla a disposición y practicar de esto que todo el mundo ha jugado de manera recreativa pero hoy le podemos dar un marco más deportivo, de entrenamiento y técnica y reglamento”.

“La idea surgió hace un par de años y el club ha podido rescatar un par de mesas profesionales de la disciplina y, en busca de armarla y desarrollarla, hemos estado un buen tiempo buscando profesores específicos que lo pudimos encontrar este año y, por diferentes motivos, recién ahora podemos incorporarlo”, profundizó el dirigente en diálogo con “3200, el código del deporte”.

¿Por qué el tenis de mesa?, fue la pregunta a la que respondió así: “queremos hacer el desarrollo de la disciplina que, si bien es individual y no es algo tan común en la ciudad, lo tomamos desde este lugar: es un deporte con mucha proyección, desde lo económico es accesible, todo el mundo puede ir a aprender y jugar y esperamos que la gente pueda ir incorporándolo como propio y desarrollarlo en el tiempo”.

Con ese deseo, sumaron el deporte al club que se prepara para celebrar sus primeros 90 años (la cena está programa para el sábado 30 de septiembre y por reservas pueden comunicarse al 345 4013438 ó 345 4951964). “Queremos que el tenis de mesa crezca, de a poquito, porque sabemos que estos deportes alternativos, por así decirlo, llevan un buen tiempo para lograr la masividad para que sea competitivo”.

“En el club siempre priorizamos el desarrollo de los chicos y las categorías formativas para tratar de llegar a un punto donde podamos competir. En este sentido, el tenis de mesa sólo tiene competencia fuerte en Paraná así que debemos desarrollarlo para estar a la altura de esos eventos”, marcó como horizonte para la institución ferroviaria.

Nuevos tiempos

Al ser consultado por el presente del azul y blanco, respondió que “el club atraviesa un momento muy bueno. Hemos modificado el estatuto que venía de las épocas del comienzo. Lo hemos aggiornado con los nuevos requerimientos de un club moderno y, en base a eso, estamos abriendo un poco las puertas a las actividades que los chicos nos están pidiendo”.

Marcó que “la juventud ha modificado bastante las necesidades y los incentivos que hoy necesitan. No son sólo los deportes masivos y comunes que conocemos de toda la vida sino están con nuevas ideas y trataremos de tener la mayor amplitud para satisfacer las necesidades. Los chicos están con las tecnologías, los deportes no convencionales y vamos a tratar de llegar a ellos con lo que nos están pidiendo”. 

En ese sentido, coincidió con “3200, el código del deporte” de ser una institución polideportiva. “Hoy, más allá de tener los deportes base que son el fútbol y el básquet, están el vóley y el handball con una cantidad de deportivas compitiendo en los distintos niveles (nacionales, provinciales y locales) y teniendo muy buenos resultados; el patín que también está masificado, el taekwondo que en esta institución ha volcado mucho énfasis con el profesor u ha tenido buena recepción”.

Punto y aparte merecen la mención que hizo para dos disciplinas más: el ajedrez, en plena práctica; y el yoga con un impasse porque el profesor no pudo seguir, por motivos personales. “La idea es que de esas dos actividades sean horizontal a todos los deportes, que se vinculen todas las disciplinas teniendo en común a estas dos”.

“Son ideas y proyectos que hemos visualizados en otros clubes con deportes como nexos para que los chicos, en edades tempranas, puedan desarrollar otro tipo de habilidades motrices (lateralidad y la percepción). Hay estudios que sostienen esto y hemos tratado de volcarlo en otros deportes”, completó al respecto.

Más innovaciones

Este viernes 18 llegó una novedad más: “en otra muestra de constante modernización, la institución de calle Buenos Aires ha puesto en funcionamiento hace algunos días un sistema de venta de tickets online”.

Eso sucedió tras la firma de un convenio con el Banco Macro, sponsor de la entidad, los socios e hinchas de Ferro podrán acceder a la compra de entradas desde su sitio web oficial: www.clubferroconcordia.com

De esta manera, de forma ágil y sencilla, todas aquellas personas que deseen adquirir sus tickets pueden hacerlo ahora de manera virtual desde su celular, computadora o cualquier dispositivo similar y utilizando tarjetas o billeteras digitales para efectuar el pago.

La implementación de este nuevo sistema, mediante el cual se pueden comprar entradas para todos los eventos deportivos o sociales, como por ejemplo la Cena Show por el 90 aniversario, lo que calificaron como “una muestra más del avance de la institución ferroviaria, acorde a los tiempos que corren”.

“Esta innovación se suma a la puesta en funcionamiento hace algunas semanas del carnet digital, un servicio más para los cientos de socios del club, quienes también pueden descargarlo desde el sitio web oficial”, comentaron finalmente.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *