Seguinos en nuestras redes

Rugby

Etcheverry: “Fuimos justos campeones”

Federico Etcheverry fue uno de los actores principales del ascenso de la UER en el Argentino Juvenil.

Publicado

el

Qué manera de cerrar el año para Federico Etcheverry. El juvenil que se consagró campeón con la categoría M2 del Club Salto Grande en el torneo provincial juvenil, fue convocado por la UER para participar del Campeonato Argentino Juvenil y con su provincia consiguió el ascenso a la Zona Campeonato.

El último hecho nombrado sucedió en Mar del Plata donde el combinado entrerriano M17 venció en la final 36 a 7 a la Unión Sanjuanina y así gritó campeón. Anteriormente habían vencido a Noreste 34 a 19 y a el equipo anfitrión por 10 a 7.

En diálogo con @3200deportes el jugador contó su experiencia en el torneo nacional: “fue un torneo de gran nivel de jugadores y se notó una gran exigencia para todos los equipos. Por nuestra parte, jugamos tres partidos en una sola semana lo que nos obligó a exigirnos al máximo”.

A continuación relató que “los días en Mar del Plata fueron muy buenos y esto se debe al increíble grupo que me tocó integrar. Desde el primer momento me sumaron y fue como si nos conociéramos hace años. Desde mi punto de vista se formó una gran amistad y espero no perder el contacto con ellos”.

Sobre los entrenamientos realizados en el mar Etcheverry contó que “nos centramos en corregir lo que no había salido en el partido anterior y a su vez crear nuevas jugadas en base a quienes nos enfrentamos. Lo que más me llamó la atención de los partidos es con la profesionalidad que se llevaban a cabo, te sentías un jugador profesional. Afortunadamente tuve la oportunidad de ser titular en los 3 partidos que nos tocó jugar y acumular varios minutos dentro de la cancha”.

“Los entrenadores nos pusieron en claro que dejemos todo dentro de la cancha, luego analizando el partido ellos hicieron observaciones puntuales a cada jugador para corregir algún error y que no se repita en el siguiente juego”, añadió posteriormente. Cabe señalar que el grupo de entrenadores estaba compuesto por Francisco Stello, Alejandro Arrias y Exequiel Galinger (Cajita) concentrándose en los forwards, la parte de los tres fue mayormente dirigida por Héctor Salva y Germán Zoni.

“Cumplimos el objetivo”

Por otra parte, Federico analizó el torneo y manifestó que “cumplieron el objetivo”. “En mi opinión esto se debe al grupo tan unido que se formó y la gran entrega que tuvimos cada uno de los jugadores sin importar el obstáculo que teníamos por delante. Fuimos justos campeones ya que tuvimos tanto los entrenadores y nosotros los jugadores una entrega y sacrificio”.

Sobre la final con la Unión Sanjuanina comentó que “fue duro, en especial el primer tiempo, ya que no aplicamos muy bien lo que teníamos planeado pero luego del entretiempo, donde los entrenadores nos hicieron un par de correcciones en base a lo que estábamos fallando, pudimos aplicarlas en cancha y así ganar”.

El jugador contó que luego del logro conseguido recibió un “gran apoyo por parte de todo el Club Salto Grande,  desde mis compañeros de juveniles, entrenadores, jugadores de la primera hasta incluso ex jugadores que no juegan más en el club lo cual me alegró mucho y me indicaron que estoy en el lugar correcto”.

Por último, el joven expresó qué objetivos tiene en el corto plazo: “siempre estoy tratando de mejorar día tras día pero es un proceso que lleva su tiempo. Espero en 2023 mejorar como jugador pero sobre todo como persona ya que siento que es lo más importante sobre el resto de cosas”. 

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *