Seguinos en nuestras redes

Rugby

Etcheverry fue convocado para jugar el Campeonato Argentino de Rugby

El joven del Club Salto Grande representará a Entre Ríos en la cita más importante del año.

Publicado

el

Federico Etcheverry jugador del Club Salto Grande fue convocado oficialmente por la Unión Entrerriana de Rugby para representar a la provincia en el Campeonato Argentino M17 que se disputará del 13 a 19 en Mar del Plata.

Luego del proceso de preselección el juvenil que viste los colores del Club Salto Grande fue seleccionado para competir en el certamen de selecciones más importante de la temporada. “Estoy muy contento por este llamado. Quiero principalmente disfrutar del torneo ya que se formó un grupo muy bueno verdaderamente y después dejar todo y tratar de jugar lo mejor posible”, expresó Etcheverry.

A continuación contó cómo fue el proceso en la selección hasta el corte final. “A principio de año me propuse la meta de  quedar en un primer paso en la UER de desarrollo para después subir el escalón y tratar de quedar en la M17. Fue todo un proceso de viajes, comenzando por el CEDAR que es donde fue la primera convocatoria y luego con el preseleccionado que fue durante todo octubre hasta la lista final”, señaló.

Por otro lado, resaltó que en las charlas con el staff técnico le indicaron que “hay que dejar todo desde el primer momento ya que estamos en busca del ascenso. En este nuevo formato el primer partido es contra Noreste y luego dependiendo los resultados jugaríamos contra el local es decir Mar del Plata o Andina en su defecto”.

La palabra de su entrenador de Salto Grande

Juan Ignacio Dalbes se refirió a la convocatoria del joven y comentó que no le sorprendió porque “se viene preparando para estos objetivos hace mucho tiempo. Estoy muy contento por él y estoy seguro que esto será una oportunidad única y para seguir mejorando entrenando más aún y siguiendo el camino de la evolución que cada uno necesita para llegar lo más lejos posible”.

Dalbes por su parte lo describió a Etcheverry y dijo que “es un jugador polifuncional, todoterreno y se puede desempeñar en muchos puestos y hacerlo de buena manera. Sin duda, le va aportar al grupo mucha dinámica y tackle. Es una gran amenaza para los rivales y espero que pueda demostrar sus destrezas en los partidos”.

Por último, el coach le compartió unas palabras. “Quiero que lo disfrute en primer lugar y decirle que si él lo hace con pasión es el camino. Todo lo que uno hace con pasión tarde o temprano se logra. No me quedan dudas que va a jugar en un nivel altísimo”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *